Facebook

Shutterstock

A muy poca gente le importa tus opiniones políticas en Facebook

Esto es lo que realmente sucede cuando espepitas en tu cuenta

16 de agosto de 2016 05:57 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Sucede algún acontecimiento político en Puerto Rico y allá vas a tu rincón de desahogo virtual, Facebook, a intentar explicarle a la gente por qué las cosas son como son o por qué no. Lanzas sapos y culebras en contra o en favor del estatus actual y al final del día, ¿sabes qué?, recibes los likes de quienes ya piensan como tú, pero, en silencio, está el juicio de los que no.

Y es que según un reciente estudio citado por Quartz, esos rants políticos que te tiras en tu wall no cambian la opinión de la gente.

Rantic, una firma que se dedica a las redes sociales, entrevistó a en Estados Unidos a personas que se identificaban como demócratas, republicanas o independientes, quienes en su mayoría respondieron que los estatus sobre política de sus amigos en Facebook no cambian su forma de pensar al respecto.

“Lo único que esos posts dogmáticos están consiguiendo es dañar tus relaciones de amistad”, lee un artículo de Quartz que describe el estudio. Incluso, de acuerdo con la encuesta, cerca de un tercio de los usuarios de Facebook piensa que los medios sociales no son un foro para discusiones políticas.

Encuestados de cada una de las afiliaciones políticas reconocieron que han eliminado de sus cuentas a personas por razón de sus expresiones políticas en algún post.

Claro que Facebook se concibe como un espacio de libertad de expresión y lo que otros piensen no debe limitar la formo en cómo te quieras manifestar sin hacer daño. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x