Decenas de  voluntarios se unieron al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y a Scuba Dogs Society para recoger y reciclar la basura de los bañistas en las playas tras la Noche de San Juan.

Archivo GFR Media

Scuba Dogs convoca a la limpieza de las playas de Puerto Rico

El año pasado, 12,500 puertorriqueños participaron como voluntarios

16 de agosto de 2016 06:47 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

La organización Scuba Dogs Society convoca a la limpieza de las playas de Puerto Rico el próximo 17 de septiembre como parte del día de la Limpieza Internacional de Costas 2016, según informó hoy a través de un comunicado.

Scuba Dogs Society señala que espera un gran apoyo popular a la convocatoria como ya ocurrió el pasado año, cuando según los datos oficiales del Ocean Conservancy, coordinador mundial de la Limpieza Internacional de Costas, Puerto Rico quedó entre los diez territorios con más voluntarios a nivel internacional en el evento celebrado en septiembre 2015.

Un total de 12,500 puertorriqueños participantes retiraron 120,000 libras (más 50 toneladas) de basura en 47 municipios de la isla.

El comunicado subraya que acciones de este tipo impactan positivamente al sector turístico, ya que mejoran la estética del paisaje y la salud pública en general de Puerto Rico.

"La Limpieza Internacional de Costas es un evento que año tras año nos sirve de medio para apoyar y educar sobre las necesidades de la isla. Este año recalcamos con fuerza el beneficio que representa a la salud pública la remoción de basura acumulada que es fuente de enfermedades como el virus del Zika", expresó la administradora de Scuba Dogs Society, Silmarie Sánchez.

"Todos tenemos que reflexionar sobre nuestras acciones y sus posibles consecuencias si queremos controlar o erradicar los problemas que nos aquejan debido a la acumulación de basura. Aprender y ser consistentes en la disposición correcta de los residuos sólidos, ayudará grandemente a eliminar las fuentes de contaminantes", destacó. EFEUSA

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x