Insectos

Captura / YouTube

Vídeo: El insecto que crea su armadura con piedras

El canal de YouTube “Deep Look” presenta con detalle las larvas de los tricópteros

14 de agosto de 2016 09:52 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

El universo de los insectos puede llegar a ser tan o más complejo que el nuestro. Un canal de YouTube llamado "Deep Look", muestra parte de ese pequeño mundo que nos rodea.

Es justamente una variedad de insectos particular la que protagoniza el vídeo. Se trata de los tricópteros, más específicamente de sus larvas.

Las larvas de estos insectos son acuáticas y viven en los ríos, por lo que están constantemente expuestas a las corrientes y las piedras arrastradas por el agua. Si bien, estas criaturas cuentan con un exoesqueleto resistente en la parte superior de sus cuerpos, el segmento inferior es bastante blando y vulnerable a los golpes y ataques de los depredadores.

Lo realmente llamativo es que estos insectos crean una secreción pegajosa que tiene la propiedad de no disolverse en el agua y conservar su adherencia, la cual es usada para pegar las piedras que los tricópteros van recogiendo, de manera que estas formen una coraza protectora.

El armazón compuesto por pequeñas piedras no solo ayuda al insecto como una coraza, sino que también permite que este no sea arrastrado por las fuertes corrientes gracias al peso adicional. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x