Pulse

Archivo

Se cumplen dos meses de tragedia en Pulse

El gobernador de Florida envió a las víctimas las 49 banderas que se exhibían en su honor en el Capitolio

12 de agosto de 2016 08:35 pm

Por: Agencia EFE | Miami

El gobernador de Florida, Rick Scott, envió hoy a las 49 víctimas mortales de la matanza de Orlando las 49 banderas de Florida que se exhibían en su honor en los jardines del histórico Capitolio de la capital, en Tallahassee, informó el Gobierno estatal.

Al cumplirse hoy dos meses de la matanza perpetrada en el club de ambiente gay Pulse por el estadounidense Omar Mateen, Scott envió las banderas a las familias de las víctimas.

Estas banderas permanecieron durante 49 días frente al Capitolio en homenaje a las víctimas de la peor matanza con arma de fuego ocurrida en Estados Unidos.

SI TE INTERESA: 8 formas de realmente ser solidario tras ataque en Orlando

"La memoria y el legado de las 49 víctimas inocentes vivirá en los corazones de todos los estadounidenses. Estas banderas sirven como un recordatorio de su impacto individual en tantos de nosotros", señaló en un comunicado el gobernador.

Scott destacó que, "si bien nunca vamos a sanar por completo del dolor de su pérdida, seguiremos recordando la alegría de cada una de las víctimas llevada a sus seres queridos".

Omar Mateen, un empleado de una empresa de seguridad, también murió la noche de la masacre del pasado 12 de junio tras recibir ocho impactos de bala de las autoridades, según el reporte del médico forense difundido esta semana.

El estadounidense de origen afgano juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico en sus conversaciones telefónicas con los negociadores de la Policía durante las tres horas que permaneció dentro del club nocturno con una treintena de rehenes.

La mayoría de las 49 víctimas de la matanza fueron de origen hispano, especialmente puertorriqueños (23).

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x