Departamento de Hacienda

Archivo

Hacienda embarga 4 comercios

Aseguran que continuarán interviniendo con los comerciantes con deudas contributivas

12 de agosto de 2016 05:12 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

El Departamento de Hacienda de Puerto Rico llevó a cabo el embargo de 4 comercios en los municipios de San Juan, Carolina y Cidra, que en conjunto acumulaban deudas contributivas por valor de $1.2 millones, principalmente por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza, informó hoy a través de un comunicado de que los 4 comercios incluidos en este operativo acumularon deudas por IVU de $1.2 millones, aunque fue una de las empresas la que acaparaba la mayoría.

"Vamos a continuar interviniendo con estos comerciantes que a pesar de conocer las consecuencias de estos actos no han reflexionado", indicó el funcionario sobre los nuevos embargos.

Los negocios embargados por agentes del Departamento de Hacienda fueron R&R Food Service, operador de un restaurante de la cadena Subway en San Juan y la Panadería Zulma, ubicada en el centro Comercial Villa del Carmen en Cidra.

La lista la completan Sing Sources Corporation, una imprenta comercial de Carolina, y Bintang, en el centro comercial Plaza Las Américas de San Juan.

El comunicado detalla que los operativos de embargo consisten en incautar de forma preventiva la propiedad que utiliza el comerciante en la operación de su negocio con el propósito de garantizar el cobro de deudas con Hacienda.

Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo se ejecuta si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Desde noviembre de 2015, cuando comenzaron los operativos de embargo, Hacienda ha impactado 136 comercios con deudas acumuladas por aproximadamente $50 millones, principalmente por IVU. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x