Ángel Serrano

Alvin Báez / Para ÍNDICE

FOTOS: Ángel Serrano: Un tenimesista que supera los límites

Ángel J. Serrano, de 12 años, se ha convertido en un excelente jugador de tenis de mesa a pesar de haber nacido con una deformidad congénita en sus cuatro extremidades

11 de agosto de 2016 09:29 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón / Para ÍNDICE | Yabucoa

Muchas personas con limitaciones físicas logran desarrollar sus capacidades al máximo adaptándose al mundo que les rodea sin pensar que son diferentes o que no pueden ser tan productivo como los demás.

Este es el caso de Ángel J. Serrano de 12 años, quien a pesar de haber nacido con una deformidad congénita en sus cuatro extremidades, se ha convertido en un excelente jugador de tenis de mesa como miembro del Club Azucarero Yabuconex.

“El corre caballo y four track. Lo único que le da trabajo es amarrarse los gabetes. Lo criamos como una persona normal, sin pena. La gente se asombra al verlo jugar, todo el mundo lo quiere”, declaró la orgullosa madre, Gisela Vázquez.

Ampliar

Alvin Báez / Para ÍNDICE

Su entrenador, Carlos Márquez, aceptó que cuando Ángel fue a inscribirse en el programa de tenis de mesa auspiciado por el municipio de Yabucoa, se impresionó.

“Cuando lo vi me dije, pero cómo va agarrar la raqueta y luego pensé, si él está aquí es porque sabe que puede hacerlo. Ya había jugado en su escuela. Este niño tiene un espíritu de no rendirse que yo quisiera que lo tuvieran otros deportistas. Este chico hace todo lo posible por ganar”, dijo con un tono de admiración.

Ángel es amante de los animales y ya piensa en ser veterinario cuando crezca. Disfruta de la Educación Física y dice sentirse como los demás niños. Para él, no es diferente.

Ampliar

Alvin Báez / Para ÍNDICE

“A veces me preguntan qué tengo en las manos y yo les explico que nací así. Me gusta correr bicicleta, los caballos y este deporte. Quiero competir. El entrenador me ha ayudado a darle a la bola y moverme”, dijo el niño con un poco de timidez.

Según explica el entrenador, la cancha se llena cuando él está jugando, todos quieren verlo. Su perseverancia ya lo ha llevado a ganar dos premios en la categoría de Principiante en torneos en Fajardo y Naguabo.

“El lleva jugando con nosotros cerca de ocho meses y le gana a otros niños que son muy buenos. Al principio los demás le cogen pena y luego cambian cuando se dan cuenta de que les puede ganar. La mesa de él se llena en los juegos, hay euforia por verlo jugar”, comentó Márquez.

Ampliar

Alvin Báez / Para ÍNDICE

El chico se ha ganado el corazón de sus seguidores, no por tener dos dedos en cada mano, sino por el talento que demuestra y ser un ejemplo de superación.

“Las limitaciones están en la mente. Tiene la habilidad y buenos reflejos. Ha ido mejorando los bloques de ataque. Mi meta es que represente a Puerto Rico en el futuro”, dijo en entrenador que trabaja con el equipo de tenis de mesa de niños de lunes a jueves a las 6:00 p.m. em ;a cancha bajo techo de Yabucoa. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x