Monica Puig

Para ÍNDICE / Andre Kang

¡Vamos, Mónica!

La tenista boricua obtuvo su tercera victoria en Río 2016 y avanza a los cuartos de final

09 de agosto de 2016 02:15 pm

Por: Noel Piñeiro / Enviado Especial | Río de Janeiro / Brasil

Mónica Puig sigue haciendo historia en Río 2016. Memorias para el deporte boricua y para su carrera profesional.

La atleta, que con su triunfo de ayer sobre Anastasia Pavlyuchenkova se convirtió en la primera tenista sencillista de Puerto Rico en lograr al menos dos triunfos en partidos de los Juegos Olímpicos, hoy sumó otra victoria al derrotar a la española Garbiñe Muguruza, cuarta clasificada del mundo y tercera del torneo olímpico,  por 6-1 y 6-1 para avanzar a la ronda cuartos de final de este torneo.

Ampliar

Para ÍNDICE / Andre Kang

La victoria de Puig es la primera que logra en su carrera ante una jugadora clasificada entre las mejores 10 del mundo según la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). Mónica ha conseguido sus tres triunfos sin perder un set.

Ampliar

Para ÍNDICE / Andre Kang

Mientras, su pase a cuartos de final es un territorio nunca alcanzado por una boricua en sencillos. Beatriz “Gigi” Fernández lo hizo dos veces en ruta a ganar medallas de oro en dobles en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 y Atlanta 1996, pero en ambas ocasiones lo hizo jugando por Estados Unidos. La única tenista que había logrado una victoria en unas Olimpiadas en uniforme de Puerto Rico lo fue Kristina Brandi en Atenas 2004.

Ampliar

Para ÍNDICE / Andre Kang

En fin, la victoria más grande de su carrera.

“Creo que sí. Pero lo pongo más grande para mi carrera porque es en las Olimpiadas. Esto es una vez cada cuatro años. Ahora mismo estoy en las nubes. No me lo puedo creer porque de verdad fue increíble”, dijo Puig dejando escapar una risa de felicidad.

El triunfo de Puig fue nuevamente dominante. En el primer set quebró el servicio de Muguruza en el cuarto y sexto game. La española no supo cómo responder a sus backhands ante servicios en par de ocasiones. La boricua estuvo impecable con sus servicios y consistencia.

Mientras, en el segundo set, Puig volvió a salir determinada y quebró los primeros tres servicios de su rival en el set y el quinto corrido en el juego para marchar hacia la victoria.

Puig ahora se ha posicionado entre las mejores ocho tenistas del torneo y jugará por el pase a la semifinal del torneo ante la alemana Laura Siegemund (33 en el mundo), quien ayer venció por 6-4 y 6-3 a la gelga Kirsten Flipkens (62 en el mundo).

La puertorriqueña, que no había recibido mucha atención de medios internacionales hasta hoy, ahora se comienza a ver como una potencial candidata para más por la manera en que está jugando.

“Ya sé a dónde quiero llegar y ya sé que les estoy dejando saber al mundo que Mónica Puig ha llegado. Ya era tiempo. Siempre he estado ahí pero nunca pude mantener el nivel. Pero ahora mismo lo estoy manteniendo y estoy en un muy buen momento así que sabes qué, quiero esa medalla y voy a hacer lo que sea para cumplir esa meta”, dijo Puig.

Enfilando atención hacia su próximo partido mañana, uno en el que buscará el pase a la ronda de medallas o fase semifinal del torneo, Puig dijo que quiere darle a Puerto Rico la alegría de llegar allí con el potencial de poder intentar ir por el máximo premio.

“Cada partido va a ser un “challenge” bastante grande. Con la que vaya a jugar también ha tenido un buen año, y es bastante sólida, pero sé que voy a ir a la cancha a dar lo máximo, especialmente para Puerto Rico que ellos necesitan esto”, dijo Puig.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x