Boda masiva gay en Puerto Rico

Archivo GFR Media / Tonito Zayas

Celebrarán segunda boda masiva gay en la Isla

También habrá renovación de votos entre gran parte de las parejas que el año pasado unieron sus vidas de forma civil y religiosa

09 de agosto de 2016 01:27 pm

Por: Istra Pacheco / Para ÍNDICE | [email protected]

Con cerca de una decena de parejas, este domingo se celebra la segunda boda masiva entre parejas del mismo sexo, anunció en rueda de prensa la abogada y activista de derechos humanos Ada Conde.

También habrá renovación de votos entre gran parte de las parejas que el año pasado unieron sus vidas de forma civil y religiosa.

"Esto se instituye como un evento que ha hecho historia en Puerto Rico y que se tiene que mantener en la memoria colectiva de todos y todas las puertorriqueñas", afirmó Conde.

El acto ecuménico con representantes y oficiantes de "casi todas las religiones " se llevará a cabo desde la 1:00 de la tarde en el Colegio de Abogados en Miramar.

Conde indicó que tras el primer evento, han ocurrido muchas cosas positivas como que la Isla ha mejorado su posición como destino turístico para parejas extranjeras que deciden hacer sus ceremonias aquí y a la vez de disfrutar de las atracciones que tiene el país.

Asimismo, ha habido adopciones por parte de las personas que se casaron aquel 16 de agosto de 2015.

No obstante, lamentó que haya habido también incidentes de discrimen que ya están combatiendo.

El matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobado luego una decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso Obergefell vs. Hong es y reafirmado con el caso Conde vs. Rius por el Tribunal del Primer Circuito de Apelaciones de Boston.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x