Cannabis medicinal

Jorge Ramírez / Para ÍNDICE

En Arecibo la primera sede empresarial para el cannabis medicinal

Medical Cannabis Agro LLC espera comenzar con el cultivo de marihuana durante el mes de agosto

04 de agosto de 2016 10:40 am

Por: Sigfredo Rivera | [email protected]

CON EL levantamiento de la infraestructura necesaria para cultivar marihuana, Arecibo se convirtió recientemente en la primera sede en la Isla que estableció una nueva empresa puertorriqueña, para sembrar, procesar y distribuir productos medicinales derivados del cannabis.

“Vamos a tener dos lugares diferentes pero perfectos para tener un sistema alterno, en caso de que venga un huracán. La localidad de Arecibo tomó la delantera en el aspecto de la facilidad de los procesos”, detalló el socio fundador de la compañía, Medical Cannabis Agro LLC, John Reyes.

“Establecimos desde el principio, que queríamos cultivar en terrenos de la Universidad de Puerto Rico o del Departamento de Agricultura y la Autoridad de Tierras. En ese proceso identificamos terrenos en Arecibo que pertenecen al Departamento de Agricultura”, agregó.

Las instalaciones de la Compañía se extienden por 57,000 pies cuadrados distribuidos en tres compartimientos que forman parte de la cadena para la producción de medicamentos con cannabis.

“Tendremos un área de cultivo de cannabis medicinal, otra área para cultivos de más variedades de plantas medicinales y un local donde se llevará a cabo la elaboración y la extracción de productos para suplirle a dos dispensarios y a los placientes. Todo eso apoyado por un un sistema de transferencia electrónica que va desde la semilla hasta el paciente”, explicó Reyes.

Medical Cannabis Agro LLC espera comenzar con el cultivo de marihuana durante el mes de agosto con una cartera de 100 empleados puertorriqueños.

Reyes sostuvo que la empresa espera contratar a 67 agricultores, 22 empleados para sus laboratorios y seis para la seguridad de la instalaciones y las plantas.

“Tenemos ya una lista de candidatos y próximamente indicaremos con el proceso de reclutamiento. Tónicamente cualquier agricultor de Puerto Rico puede trabajar en el cultivo de cannabis medicinal pero, debe cumplir con ciertos requisitos que estableció el reglamento del Departamento de Salud y eso incluye una certificación”, puntualizó el fundador.

Explicó Reyes que Medical Cannabis Agro LLC, cabildeó desde el año 2013 para posibilitar un reglamento que permitiera el cultivo en la Isla de la marihuana con propósitos medicinales.

Sin embargo, aclaró que el inicio de los cultivos desde las instalaciones en Arecibo, dependerá de la pre-cualificación del Departamento de Salud por la que aun espera la empresa.

“Esperamos contar con esa pre-cualificación durante las próximas semanas”, dijo Reyes.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x