Tiempo Weather

Shutterstock

Estable el ambiente para este martes

Las próximas ondas tropicales de camino a Puerto Rico se harían sentir entre la noche del jueves y la madrugada del viernes

02 de agosto de 2016 08:12 am

Por: Frances Rosario / Para ÍNDICE | [email protected]

Una masa de aire seco, acompañada de polvo del desierto del Sahara, limitarán hoy la formación de aguaceros sobre la Isla, informó el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Tenemos un ambiente estable. No esperamos actividad de lluvia significativa”, sentenció.

Indicó que la zona en la que pudieran formarse algunos aguaceros dispersos esta tarde es en el interior oeste, específicamente en los pueblos entre Utuado y Mayagüez.

Asimismo, el meteorólogo comentó que las concentraciones de polvo del Sahara se han mantenido altas desde ayer. Se espera, sin embargo, que mientras transcurra el día comience a disminuir gradualmente y para mañana estén “bajitas”.

Debido a que el flujo del viento está del este, las temperaturas se mantendrán entre 89 a 90 grados Fahrenheit en gran parte de la Isla. Se ha pronosticado que para Mayagüez y Ponce el termómetro pueda marcar 92 grados Fahrenheit.

Las próximas ondas tropicales de camino a Puerto Rico se harían sentir entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, así como entre el domingo o el lunes de la próxima semana.

Mientras, en aguas del Caribe continúa con alto potencial de desarrollo la onda que pasó el domingo pasado al sur de Puerto Rico. Los pronósticos la colocan pasando por la península de Yucatán en los próximos días.

Por otro lado, las condiciones marítimas han mejorado. Ya quedó sin efecto la advertencia que se emitió en los pasados días para los marineros.

En general, el oleaje fluctúa entre tres a cinco pies y los vientos de entre 10 a 15 nudos.

El riesgo de corrientes submarinas está moderado, excepto para las playas de la costa oeste y algunas del este. Se recomienda precaución a los bañistas, pues estas corrientes aumentan las probabilidades de ahogamiento.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x