Río 2016

Noel Piñeiro Planas - Twitter

Delegación boricua pisa suelo brasileño

El grupo participará a partir del próximo viernes en los Juegos Olímpicos en Brasil

01 de agosto de 2016 01:37 pm

Por: Noel Piñeiro Planas / Para ÍNDICE | Río de Janeiro, Brasil

El primer gran contingente de atletas boricuas enviado para participar a partir de este próximo viernes en los Juegos Olímpicos arribó en la temprana mañana de hoy a esta ciudad de buen ánimo y cantando Cumpleaños Feliz a la rematadora de la Selección Nacional de Voleibol Karina Ocasio.

La felicidad, sin embargo, bajó a un ambiente de normalidad y aceptación cuando todos los enviados abordaron sus respectivos transportes para movilizarse a sus áreas de hospedaje.

“En la carretera todo es impredecible”, comentó el Jefe de Misión de la Delegación de Puerto Rico, Víctor Ruiz, quien no pudo cumplir su deseo de estar en el aeropuerto de Río de Janeiro para poder dar la bienvenida a los atletas y demás integrantes de la delegación boricua.

No falló, sin embargo, que en el aeropuerto estuviera bien delineado el plan de desbordo del avión, la aduana y la dirección hacia la transportación para los atletas que irían a la Villa Olímpica o para los medios de noticias y televisión que estarían dirigiéndose a diferentes áreas.

Una vez en la calle, la historia fue otra. Largas filas en las principales vías y rutas alternas. Los transportistas del grupo de GFR Media a su hospedería en el área de Copacabana parecían perdidos, llegando a tomar varias veces la misma ruta hacia Copacabana y hacia fuera de ella. Una vez en la afamada región playera, el desorden era la orden del día toda vez que segmentos de una de las principales avenidas de Latino América estaban cerradas en ciertas direcciones debido a la ubicación de plantas eléctricas para las actividades de los Juegos, así como por asuntos de construcción.

En la playa de Copacabana, de hecho, ubica el estadio playero donde se realizará el torneo de voleibol playero. La gigantesca grada montada sobre andamios de acero y aluminio destaca en la región pero a simple vista los empleados aún no ha completado la labor de su montaje viéndose a varios albañiles trabajando con pilos, palas y cemento en áreas de la acerca.

Dentro de todo ese panorama, Ruiz notificó que el plan inicial para la delegación sería llegar a la Villa Olímpica para completar sus procesos de registración. Una vez tuvieran acceso a las habitaciones y vieran si las condiciones estaban bien, entonces evaluarían con los diferentes técnicos si buscarían realizar algunos entrenamientos hoy.

Por lo menos, el grupo no perdía la felicidad de haber llegado a Río. Obviamente todos sentían el cansancio de un transbordo aéreo que con una escala en Panamá tomó casi 12 horas de vuelo, sin incluir las dos o tres horas de haber llegado al Aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan para iniciarlo todo.

“Hay cansancio pero estoy feliz de ya estar aquí. Confiada que podré hacer un gran papel”, dijo la maratonista Beverly Ramos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x