Pareja aburrida

Shutterstock

¿Tu relación está en parking?

El amor no fluye de manera natural, hay que cultivarlo día a día con detalles, gestos y actitudes de amor

30 de julio de 2016 01:17 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

Tienes una relación de pareja pero sientes que ya no es tan detallista como lo era al principio. ¿Cuando le hablas con entusiasmo de tus planes te mira desde algún otro lugar del planeta? De ser el caso, ponte en alerta. Es posible que tu relación esté estancada y necesitas hacer algo al respecto. ¡Y de manera urgente si quieres luchar por ese amor!

“Las relaciones son como una cuenta bancaria. No puedes hacer retiros sin haber hecho suficientes depósitos”, comenta la psicoterapeuta Paula Meneses al consultarle sobre este tema. El amor -enfatiza- se cultiva todos los días; por eso, la mejor manera de revivir una relación es entender que implica un esfuerzo y trabajo constantes.

"Si esperas que mágicamente cambie de actitud, puedes esperar sentado. Cambia tú de actitud. Haz todos los días algo para conquistarlo y entonces empezaras a ver cambios”, recomienda.

¿Cuándo sospechar que la relación se ha estancado?

#1. ¿Ya no se muestra fogoso como antes y prefiere descansar? ¡Ponte en alerta!

#2. Le hablas entusiasmado de un proyecto personal o de alguna actividad por hacer juntos y te mira como si estuviera en otro lugar del planeta o de espacio.

#3. Cuando la relación se estanca, disminuyen las interacciones positivas y esto nos hace menos tolerantes a lo negativo, o el aburrimiento gana terreno. 

#4. Hay menos contacto físico en general. Si antes caminaban abrazados o tomados de la mano, ahora se limitan a caminar como si fueran dos amigos. 

#5. Si hay menos risas es motivo para preocuparse. Conversa con tu pareja sobre lo que les sucede. Comienza por cambia tú de actitud para recuperar la magia.

#6. Otra señal de una relación estancada es cuando empieza a sentir atracción hacia otras personas y no se preocupa por disimularlo.

#7. Los deseos de hacer planes o proyectos juntos disminuyen; cada uno busca sus intereses particulares sin tener en cuenta al otro. Menos planes o proyectos.

#8. Hay más discusiones. Cuando la relación se estanca, disminuyen las interacciones positivas y esto nos hace menos tolerantes a lo negativo.

#9. Aumenta la tendencia de salir en grupo. Preferir esto a la compañía de la pareja es otro indicio de que algo no anda bien en la relación.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x