San Juan, Puerto Rico

Shutterstock

Aumenta el turismo en la Isla, a pesar del zika

Se destacó un incremento de viajeros en los pasados tres meses

29 de julio de 2016 07:27 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) destaca el aumento de visitantes llegados a la isla durante los pasados tres meses, a pesar del daño provocado por las noticias de la expansión del virus del Zika.

La directora ejecutiva de la CTPR, Ingrid Rivera Rocafort, detalló hoy a Efe que entre los pasados meses de abril y junio las ventas de paquetes turísticos de los mayoristas para visitar la isla caribeña aumentaron en cerca de un 10 %.

"Es un esfuerzo que hemos logrado gracias a toda la industria del que estamos obteniendo resultados positivos", resaltó Rivera, quien promueve una campaña de publicidad para mitigar la reducción de visitantes a Puerto Rico a causa de las noticias sobre el zika.

Desde que se detectó el primer caso de zika en Puerto Rico, en diciembre pasado, se han registrado un total de 7,296 casos de contagio, lo que ha situado al territorio caribeño como epicentro del virus, que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, el mismo que carga el dengue y el chikungunya.

Decenas de eventos internacionales que conllevaban la visita de cientos de visitantes y que estaban programados en la isla fueron cancelados, incluida una serie de partidos de béisbol de las Grandes Ligas.

"Seguimos trabajando arduamente para cambiar el pensamiento negativo del virus", destacó Rivera, tras recordar que la CTPR realizó durante las pasadas semanas una gira por Estados Unidos para disipar el temor de los turistas a viajar a la isla.

Dijo que durante la gira los representantes del turismo isleño "se han dedicado a educar a las personas que se interesan en visitar a Puerto Rico con la intención de que pasen unas vacaciones sin preocupación" de contraer el virus.

Además, varios artistas y deportistas como el expelotero puertorriqueño Iván Rodríguez han participado en campañas educativas trasmitidas por las emisoras de radio para orientar a las personas sobre el zika.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x