Zuckerberg - ice bucket challenge

Hasta el fundador de Facebook Mark Zuckerberg realizó el reto. / Facebook

El ice bucket challenge sí ayudó

La Asociación de ALS aseguró lograr avance en las investigaciones de la enfermedad con el dinero recaudado.

27 de julio de 2016 01:18 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El fenómeno de lanzarse un cubo de agua con hielo por encima en el 2014 fue realizado por millones de personas con el propósito de recaudar fondos para la Asociación de ALS (esclerosis lateral amiotrófica). 

El reto alcanzó figuras como Mark Zuckerberg, Tom Cruise, Robert Downey Jr., Shakira, hasta el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y el astro Ricky Martin. 

Ante la acogida del trend, ¿realmente se logró algo para el avance de las investigaciones sobre la enfermedad? 

Según el diario The Guardian, el Projecto MinE, que recibió fondos de la Asociación de ALS a través del dinero del ice bucket challenge, anunció el lunes que identificó un nuevo gen asociado con el terrible padecimiento.

El descubrimiento podrá llevar a nuevos tratamientos para la enfermedad también conocida Lou Gehrig's Disease, un trastorno neurológico donde los controles musculares y motores mueren lentamente. 

"Es bien emocionante porque demuestra a todos que contribuyeron con el ice bucket challenge que sus donaciones tuvieron un impacto en las investigaciones. El trabajo que realiza el Projecto MinE es bien importante, y el descubrimiento de este nuevo gen nos ayudará a entender mejor el ALS"

Brian Frederick 

Vicepresidente ejecutivo de desarrollo y comunicaciones de la Asociación ALS

El reto logró recaudar $100 millones en 30 días. 

El gen, llamado NEK1, está asociado solo a un 3 por ciento de los casos de ALS, pero está presente formas heradades y esporádicas de la enfermedad, lo que le da a los investigadores un nuevo blanco de desarrollo de posibles tratamientos. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x