Salto Ángel

Shutterstock

5 cataratas superimpresionantes en el mundo

Venezuela es el país que tiene la más alta del mundo

26 de julio de 2016 11:40 am

Por: GDA / El Comercio

Las cataratas ofrecen uno de los espectáculos más maravillosos del mundo. Muchos turistas han tenido la suerte de presenciar estos saltos de agua en distintos destinos y solo en Perú dos de estos tesoros naturales figuran entre las cinco más altos del planeta.

Venezuela es el país que acoge la catarata más alta del mundo gracias a los 979 metros de caída del Salto del Ángel. Nuestro país no se queda atrás y las cataratas las Tres Hermanas (Ayacucho) y  Yumbila (Amazonas) se colocan en el top 5 de las más altas del mundo, con 914 metros y 896 metros, respectivamente.

Descubre más de estas cataratas y sorpréndete con sus impresionantes caídas de agua.

1. Salto Ángel, Venezuela

Ampliar

Shutterstock

Con una altura de 979 metros de caída es la más alta del mundo. Se encuentra ubicada en el Parque Nacional de Canaima y es uno de los atractivos más populares de Venezuela. El acceso solo es posible a través de una avioneta y depende mucho del clima del momento, pues la lluvia y la neblina podrían complicar el ascenso.

2. Salto del Tugela, Sudáfrica

Ampliar

Andynct, vía Wikimedia Commons

Esta catarata se encuentra en el Parque Nacional Natal Real. Sus cinco caídas alcanzan 947 metros de altitud. Estas cataratas nacen a partir del río Tugela, en las montañas del Dragón conocidas como “Drakensberg”. Aquí los turistas realizan diversas rutas de senderismo.

3. Las Tres Hermanas, Perú

Sus cataratas alcanzan 914 metros de altitud y comprende tres grandes saltos escalonados, hasta llegar al río Cutivireni. Está ubicada en el Parque Nacional Otishi, en la provincia de Ayacucho.

4. Oloupena, Hawái

Esta cascada se encuentra en la isla de Molokai, en Hawái. Con 900 metros de altitud, es considerada la cuarta mayor caída de agua del mundo. Debido al desgaste de su acantilado, solo se puede apreciar desde el mar o el aire. 

5. Yumbilla, Perú

Ampliar

Fregopie, vía Wikimedia Commons

 Está ubicada en la provincia de Bongará, en Amazonas, y sus caídas alcanzan los 896 metros de altura. Quedarás impresionado con la diversa flora, fauna y naturaleza del lugar. Para poder llegar a la catarata Yumbilla debes ir hasta el poblado de Cuispes, a veinte minutos de la provincia de Pedro Ruiz en Amazonas e iniciar una caminata de aproximadamente una hora.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x