Javier Culson

Javier Culson / ARCHIVO

Javier Culson está happy y [email protected] también

El atleta reconoce que cometió un error que le costó el primer lugar, pero eso no lo desanima

23 de julio de 2016 12:30 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

De seguro su aspiración era llegar en primer lugar, pero la victoria máxima se le escapó en el último tramo al puertorriqueño Javier Culson en los 400 metros con vallas de los Muller Anniversary Games, evento correspondiente al circuito de la Liga Diamante.

Un error en la última valla, según contó el propio atleta en su cuenta de Instagram, le costó el liderazgo que llevaba en toda la carrera, pues fue sobrepasado en los metros finales por el estadounidense Kerron Clement.  

Comoquiera, Culson está happy.

Cometí un error de la ultima valla a la meta, pero estoy happy...

A photo posted by JCulsonic (@javierculson) on

El ponceño terminó la carrera con registro de 48.63 segundos, su mejor de la temporada. Clement, por su parte, paró el reloj en 48.40 segundos.

El tercer lugar fue para el turco Yasmani Copello, con 48.70 segundos. El líder de la tabla de posiciones en los 400 metros con vallas de la Liga Diamante, el estadounidense Michael Tinsley, no tuvo su mejor carrera y terminó en la octava posición con 50.72 segundos.

El resultado le permite a Culson meterse de lleno en la lucha por el título de los 400 metros con vallas en la Liga Diamante. El puertorriqueño ahora suma 22 puntos en el ‘standing’, buenos para el tercer lugar. Clement ahora es primer lugar con 25 puntos, mientras que Tinsley bajó al segundo con 24 tantos.

La carrera fue la última de Culson antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, pautados para inaugurarse el próximo 5 de agosto.

Aunque no se llevó la victoria, Culson llegará con buenas sensaciones a Río, donde buscará su segunda medalla olímpica en línea tras ganar el bronce en Londres 2012. Culson competirá en los Juegos tras haber logrado su mejor registro del año esta mañana, y en su carrera anterior, el 16 de junio en Estocolmo, consiguió su única victoria del año en la Liga Diamante.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x