Cristian García

Estudiante universitario detiene agresión sexual

El joven se encontraba en la parte posterior de su trabajo, en Florida

23 de julio de 2016 08:28 pm

Por: The Associated Press | Florida

Un jugador del equipo de fútbol de la Universidad de Florida ayudó a detener la violación de una mujer inconsciente detrás de un contenedor de basura en la parte posterior de un bar, ha informado la Policía de Gainesville, en ese estado.

Cristian García le dijo al noticiario First Coast News que el jueves en la mañana él estaba sacando la basura del bar donde trabaja cuando se dio cuenta de que había en el lugar una pareja teniendo sexo. Al principio pensó que la relación era consentida, pero luego notó que la mujer estaba inconsciente. García indicó que los amigos del hombre estaban observando la agresión y no hicieron nada para detenerla. El incidente fue grabado en vídeo.

“Inmediatamente supe que ella no podía consentir y fue ahí cuando intervine. La gente me está llamando ‘héroe’, pero yo no me siento así. Yo solo estaba haciendo lo correcto”. 

García luego narró que él y otro testigo caminaron hasta el lugar para detenerlo.

“Me di la vuelta y agarré al hombre por el hombro y le dije ‘quítate’. Eso básicamente acabó la situación”, dijo el joven a The Gainesville Sun.

“Estaba intoxicado e intentó lanzar varios puños, pero se resbaló y se pegó la cara a la pared”, explicó.

La Policía luego arrestó a Christopher Shaw, de 34 años, y lo acusó de agresión sexual de la mujer, de 19 años.

El portavoz de la Policía de Gainesville, Ben Tobias, confirmó que García y Leroyea Simmons ayudaron a detener la violación e identificaron a Shaw en un “photo line-up”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x