Hacienda La Esperanza, Manatí

Hacienda La Esperanza. / Archivo

8 haciendas para descubrir en Puerto Rico

Unas nos educan sobre nuestra historia, otras son pura aventura

23 de julio de 2016 08:00 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Puerto Rico no solo se trata de playas y charcos, también alberga un sinúmero de lugares que no envuelven agua o arena.

Un ejemplo de esto son las haciendas. Muchas de ellas nos enseñan parte de nuestra historia, mientras que otras son pura aventura. Conoce ocho de ellas a continuación:

#1. Carabalí Rainforest Park, Luquillo

AVENTURAS DE VERANO EN CARABALI Te espera una #Aventura inolvidable en Carabalí Rainforest Park. Luego de tu aventura, disfruta de la mejor comida criolla en nuestro Carabali Ranch Bar & Grill. Visita www.carabalirainforestpark.com para más información o llámanos al 787-889-5820 Carretera #3 Km. 31.6, Salida 992, Calle A, Luquillo, Puerto Rico Google Maps: http://goo.gl/8Ad6aw #carabali #puertorico #playa #caballos #luquillo #elyunque #rainforest #adventure

Posted by Carabalí Rainforest Park on Thursday, July 21, 2016

Paseos a caballo, recorridos en four tracks y una pista de Go-Karts son algunas de las amenidades que ofrece la Hacienda Carabalí. No te puedes ir de aquí si probar los platos del Carabali Ranch Bar & Grill.

SI TE INTERESA: De road trip por... balneario La Monserrate

#2. Hacienda Siesta Alegre, Río Grande

Siesta Alegre se caracteriza por su arquitectura colonial, y definitivamente, es el sueño de toda novia. Funciona como hospedería y lugar para eventos. El ambiente es tranquilo y fresco ya que ubica en la falda de El Yunque. Para visitarla debes hacer cita previa llamando al 787-887-7500.

#3. Ruinas de la Hacienda Santa Lucía, Yabucoa

Estas ruinas son muestra de que alguna vez Yabucoa fue “La Ciudad del Azúcar”. Quedan por la carretera PR-901.

SI TE INTERESA: De road trip por... Yabucoa

#4. Hacienda Don Carmelo, Vega Baja

Van más de 20 años que la casa de árbol adorna este hermoso lugar, además de ser la única escuela de arte ecuestre de Estados Unidos. Ofrecen tours y cuentan con una tienda de souvenirs. Para más información, comunícate al 787-991-7044 ó 7887-448-9474. Lee más sobre la Hacienda Don Carmelo aquí.

#5. Hacienda La Esperanza, Manatí

Es una reserva natural que guarda una antigua hacienda azucarera. La organización Para la Naturaleza lleva a cabo los tours. Para hacer reservaciones puedes llamar al 787-722-5882, escribir a [email protected] o entrar aquí.

SI TE INTERESA: 5 paradas para un trip por Manatí

#6. Hacienda Buena Vista, Ponce

Ampliar

Archivo

Aquí descubres estructuras de más de 100 años de antigüedad. El espacio fue una importante plantación de café. Para la Naturaleza también la cuida.

SI TE INTERESA: De road trip por… Ponce

#7. Hacienda Campo Rico, Carolina

Brindan servicios de ziplining, recorridos a caballo, caving, archery tag, entre otros. Comunícate con el personal de la hacienda al 787-523-2001 ó 787-752-8182 para más información.

#8. Hacienda El Jibarito, San Sebastián

Es una hospedería rodeada de bellas montañas. Cuenta con restaurante y piscina. Sus teléfonos son 787-280-4040 y 787-896-5010.

¿Conoces otras haciendas para visitar en Puerto Rico? Añádelas a nuestra lista en la sección de comentarios.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x