Uber app

Tony Zayas / Para ÍNDICE

Uber regresa a las calles de Puerto Rico

La empresa reanudó sus servicios tras la aceptación del permiso provisional del DTOP

22 de julio de 2016 06:06 am

Por: EFE | [email protected]

Uber confirmó ayer que reanuda sus servicios en Puerto Rico tras aceptar un tribunal el permiso provisional del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), lo que pone fin, de momento, a la polémica desatada por su desembarco en la isla, a la que se opone el sector del taxi.

“Nos da mucho gusto informar que ya nos encontramos disponibles para seguir brindando un servicio seguro y confiable así como miles de oportunidades de autoempleo”, indicó a través de un comunicado la gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe, Julie Robinson.

La reanudación del servicio de Uber fue posible después de que el Tribunal de Apelaciones dejara sin efecto la decisión del pasado viernes del Tribunal de Primera Instancia de San Juan de suspender la actividad en la isla de la compañía estadounidense.

Uber había anunciado el pasado fin de semana que recurriría la orden dictada por el Tribunal de Primera Instancia de San Juan que ordenó el cese temporal de la actividad de la compañía estadounidense en Puerto Rico, tal y como había solicitado la Comisión de Servicio Público (CSP).

Uber y la CSP se cruzaron demandas, con una primera por parte de la compañía en la que mantenía que esa agencia gubernamental carece de jurisdicción para regular su actividad, algo que la empresa estadounidense apunta corresponde al DTOP.

La CSP, por su parte, presentó otra demanda en la que se pedía el cese de operaciones de Uber, al entender que empezó a operar sin someterse a su supervisión, ya que la actividad que ejerce debería quedar bajo su control.

Presiona aquí para visitar nuestra portada

Cargando...

Continuar

Publicidad

x