Uber app

Tony Zayas / Para ÍNDICE

CSP reitera quiere ser facilitador en caso Uber

"No entendemos por qué la negativa de someterse a nuestra jurisdicción", Omar Negrón, presidente de CSP

18 de julio de 2016 05:03 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La Comisión de Servicio Público (CSP) reiteró hoy su disposición de autorizar a Uber a operar en la Isla si la empresa se somete a la jurisdicción de esta dependencia. 

Recientemente, la CSP le ofreció a la compañía de transporte y a sus socios conductores la otorgación de permisos provisionales para que pudiese reestablecer su servicio, pero la empresa rechazó la oferta, indicó el presidente de la CSP, Omar Negrón, en un comunicado de prensa.

“El pasado jueves la CSP ofreció a Uber, a través de sus representantes legales, la otorgación de permisos provisionales para Uber y sus socios conductores, según nos faculta la Ley. Lamentablemente, la empresa rechazó nuestra oferta. No entendemos por qué la negativa de someterse a nuestra jurisdicción”, mencionaron en conferencia de prensa.

La Comisión les exhortó a los representantes y directores de la compañía de transporte que desistan de la demanda contra la CSP y se sometan a la jurisdicción.

“En todo momento hemos tratado de ser facilitadores con la compañía por entender que el servicio que proponen es bueno para Puerto Rico. Sin embargo, han rechazado todos los acercamientos que hemos hecho para tener comunicación entre las partes y llegar a acuerdos que pudieron haber evitado lo que lamentablemente ha sucedido”, añadió Negrón.

Según el comunicado, la agencia lleva desde el 4 de mayo tratando de establecer comunicación con Uber para que cumplan con las leyes y reglamentos de la Isla.

El pasado lunes Uber comenzó a ofrecer sus servicios de manera gratuita sin los permisos del gobierno. El viernes de dicha semana la jueza Rebeca de León le ordenó a la compañía paralizar sus servicios de forma inmediata.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x