Pareja

Shutterstock

Las 5 claves de una pareja sólida

Sigue estos consejos básicos para mantener una sana relación

12 de julio de 2016 10:44 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Una relación amorosa puede tener diferentes significados para muchas personas. No importa cuál sea tu visión de lo que sueñas a futuro, siempre hay unos detalles básicos que deberías tener en cuenta antes de aceptar estar en una relación formal para que sea duradera y les traiga felicidad a ambos.

A continuación te presentamos 5 consejos que deberías seguir:

#1 Tiempo compartido

Aunque sientan atracción desde un principio, es bueno darse un tiempo para conocerse antes de oficializar una relación. Date tiempo para conocer sus gustos, sus pasatiempos y detalles básicos más allá de las preguntas que le hiciste cuando se conocieron.

#2 Pruebas de ETS y VIH

Es recomendable siempre que comiences una relación con una persona que los dos se hagan las pruebas de enfermedades de transmisión sexual y VIH.  Muchas personas mantienen una relación con alguien que es VIH positivo o tiene alguna enfermedad de transmisión sexual, pero siempre deben tener conocimiento previo para evitar el contagio.

#3 Confianza

Date tiempo para evaluar a la persona que quieres que sea tu pareja. Observa sus conductas y analiza si es el tipo de persona que vale la pena. Recuerda que ni una relación ni el matrimonio cambian a nadie.

#4 Metas a largo plazo

Analiza las metas de ambos, tanto en la relación como las personales, y apóyense el uno al otro para alcanzarlas.

#5 Sexo

No vayas tan rápido. Si quieres que tu relación dure, muchos especialistas recomiendan no ir tan a prisa en cuando a la intimidad.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x