Cáncer

Shutterstock

Liga de Béisbol de Puerto Rico dona $11,900 a niños con cáncer

El Hospital Pediátrico del Centro Médico de San Juan se beneficiará de la iniciativa

12 de julio de 2016 10:12 am

Por: EFE

La Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico destinará $11,900 a la Fundación CAP, a beneficio de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico del Centro Médico de San Juan.

Según explicó este martes el organismo deportivo en un comunicado de prensa, el dinero se logró mediante los 119 cuadrangulares que fueron conectados durante las primeras dos fases de la ronda clasificatoria de la Liga.

Antes de comenzar la ronda clasificatoria, la Asociación de Concesionarios de Toyota (TDA) junto a la Liga de Béisbol Superior Doble A anunciaron que se donarían a la Fundación CAP $100 por cada cuadrangular conectado.

De los más de cien jonrones propinados, 69 fueron en las series semifinales de sección y 50 se acumularon durante las series de campeonato seccional, que culminaron recientemente.

El líder de cuadrangulares conectados en las series finales de sección fue el veterano bateador Ramón Castro, de los Mets de Guaynabo, con cuatro.

La TDA donará un máximo de $25,000 por los jonrones que se logren durante la serie de campeonato, que se prolongará hasta agosto.

La Fundación CAP es una entidad sin fines de lucro fundada en 1989 que tiene la misión de apoyar a los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico.

Al culminar la temporada 2016 se contabilizarán los cuadrangulares y se entregará el donativo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x