Carlos Luis de Jesús

André Kang / Para ÍNDICE

Uber apuesta a que conviertas tu carro en una "máquina de hacer dinero"

La empresa inicia operaciones hoy en la Isla

11 de julio de 2016 07:32 am

Por: Sharon Minelli Pérez / Para ÍNDICE | [email protected]

Uber tiene pautado arrancar hoy, lunes, en el mercado de Puerto Rico, con la promesa de que los conductores que se sumen a su plataforma puedan convertir sus vehículos “en una máquina de hacer dinero”.

Así resume la compañía tecnológica el beneficio que, con horario flexible y medidas de seguridad, ofrece a los casi 10,000 conductores que se han registraron en el portal sociospuertorico.com y que se espera comiencen hoy a recoger a pasajeros en distintos puntos de la zona metropolitana de San Juan.

Uno de ellos es Carlos Luis de Jesús, de 75 años y quien, tras toda una vida de ejercer diversos trabajos profesionales, llegó a ser dueño de su propio negocio de control de plagas y hace dos años se retiró.

Su experiencia laboral nunca ha involucrado transporte de personas, pero se siente listo para el reto, aseguró al conversar con este medio sobre sus motivaciones y expectativas, horas antes de estrenarse como chofer de Uber.

¿Por qué se unió como conductor de Uber?

“La razón primordial por la cual me uní a Uber responde a la condición económica. Hace dos años que por motivos de salud tuve que dejar el trabajo que estaba realizando. Han sido dos años duros en los que en Puerto Rico, en un efecto dominó, todo se ha encarecido más. En un pasado podía estar tranquilo respecto a los compromisos que ya había contraído como familia, al uno tener esposa e hijos, pero ahora se hace necesario que buscar ingresos adicionales”.

¿Conocía qué era Uber desde antes?
“No. Supe de Uber y que venía para acá por el periódico”.

¿Cuál fue la reacción de su familia cuando le comunicó que iba a unirse a Uber?

“Por mi familia ser tan dependiente de mí, tanto mi esposa como mi hija, lo consulté con ellos. Entiendo que esto es bueno para mí, bueno para mi familia. Y si es bueno para mí, debe ser bueno para Puerto Rico”.

¿Cuál será su horario?
“Voy a trabajar de sol a sol, pero en horarios diurnos, excepto los domingos, por mis convicciones” .

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x