Condones

Shutterstock

Errores comunes al usar un condón

Es importante siempre practicar el sexo seguro

10 de julio de 2016 08:42 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El condón es el método más efectivo para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual (ETS), después de la abstinencia.

A pesar de que existen tutoriales sobre el uso correcto del condón y hasta cada cajita trae sus instrucciones, hay personas que lo utilizan incorrectamente. Al no utilizarlo de la manera correcta ambas personas se exponen.

A continuación te mostramos algunos de los errores más comunes que cometen las personas a la hora de usar condones:

Abrirlo con los dientes

Jamás uses los dientes para abrir un condón. Siempre debes echar el condón a una esquina del sobre antes de abrirlo para evitar que se rompa.

No verificar la fecha de vencimiento

El lubricante puede secarse y el material estar vencido, así que revisa bien.

Almacenamiento

No guardes los condones en el carro, en lugares de altas temperaturas ni en tu cartera, donde podría perder la forma. Muchos desconocen que hay cajitas específicamente para guardar condones.

No usar el tamaño correcto

Existen condones de diversos tamaños. Los condones regulares por lo general se expanden según los vas colocando, pero es importante que si tu tamaño requiere un extra large optes por ese ya que de quedarte apretado podrías perder sensibilidad o hasta la erección. De igual manera nunca utilices un condón grande si tu tamaño es regular ya que podría salirse y quedarse dentro de tu pareja.

No vaciar el aire

Siempre que vayas a colocarlo aprieta la punta del condón para sacar el aire y evitar que éste se rompa con la eyaculación.

Ponértelo al revés

Es algo muy común. Siempre observa bien y antes de colocártelo asegúrate de que está del lado correcto.

No dejar espacio

Cuando saques el condón de su empaque, desdóblalo una o dos veces antes de colocarlo para dejarle espacio en la punta y así no se rompa en la eyaculación. ¡OJO! Tampoco lo desenrolles completo porque lo dañarás. Ponerse un condón no es como ponerse una camiseta.

No usar el condón adecuado

Mucho se comenta sobre la efectividad de los condones con sabor porque tienden a romperse fácilmente. Estos condones tienden a ser más finos que los regulares, por lo que se pueden romper más fácil dependiendo cuán agresivo seas en el sexo. Si te gusta el sexo salvaje, opta por uno regular.

Ponerse dos condones a la vez

Hay quienes utilizan dos condones al mismo tiempo, quizás porque creen que es más efectivo. La realidad es que esto es un gran error porque podrían romperse o salirse.

Reutilizarlo

Jamás uses un condón más de una vez.

Otros consejos:

Usa más lubricante: Aunque los condones ya vienen lubricados, puedes usar un poco más. Compra lubricantes en paquetes pequeños, que son más fáciles de llevar, en caso de que te guste tener sexo fuera de tu hogar.

Compra variedad: Hay condones de diferentes tamaños, sabores, condones que retrasan la eyaculación y hasta fosforescentes para los más creativos.

Lleva más de uno: Imagina que vas a tener relaciones y a la hora de la verdad el condón se rompe. Siempre lleva uno de repuesto, a menos que quieras parar inmediatamente.

Siempre úsalo: No importa si eres hombre o mujer, es responsabilidad de ambos llevarlo y exigirlo a la hora de tener relaciones sexuales.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x