Piña Colada

Archivo

VÍDEO: Happy National Piña Colada Day!

Disfruta de la tradicional bebida puertorriqueña

10 de julio de 2016 03:55 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Al menos dos establecimientos se disputan la creación del famoso trago, pero hoy lo que se celebra es, simplemente, lo sabroso que es. La piña colada (una mezcla de crema de coco, jugo piña y ron, como mínimo) es la favorita del verano y se puede hacer uan versión "virgen" para quienes no beben o los más pequeños, y sabe igual de rica.

La primera referencia a la sabrosa bebida tropical viene de 1922 y no incluía coco, según destaca la página National Day Calendar. Por otro lado, según una publicación de archivo de Primera Hora, el trago se lo disputan el hotel Caribe Hilton y su bartender Ramón "Monchito" Marrero (que, supuestamente, lo habría creado el 15 de agosto de 1954) y el restaurante Barrachina, en la calle Fortaleza del Viejo San Juan, cuya entrada ostenta una placa que lee “La casa donde nació la piña colada en el año 1963, por don Ramón Portas Mingot”.

Al momento no se ha logrado aclarar la controversia, pero lo que sí queda claro es que la dulzura tropical es de aquí, como el coquí, y hoy es día de beberla en familia o con amigos. ¡A disfrutar!

Aquí una simple receta, cortesía de Tipsy Bartender:

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x