Pokémon Go

Captura / App Store

Pokémon Go, el videojuego que está cautivando a muchos

Los jugadores, de forma literal, salen a las calles de su ciudad en busca de pokemones

08 de julio de 2016 09:33 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Pokémon Go es un videojuego de realidad aumentada para smatphones que consiste en atrapar pokemones alrededor de la ciudad y aumentar la colección del jugador.

El videojuego, basado en la serie animada “Pokémon”, trabaja utilizando el GPS del teléfono del usuario.

Ampliar

Captura / App Store

El jugador va caminando por las calles de su ciudad mirando su pantalla, si hay un pokémon cerca, el teléfono emitirá una vibración y el jugador deberá apuntar con su cámara para lanzar una Poké Ball y atraparlo. Debe estar alerta y ser rápido porque podría escapársele. Luego de esto deberá entrenarlo para que lo ayude a combatir a las demás criaturas.

El videojuego mezcla la realidad con la ficción, es por esto que se le reconoce como juego de realidad aumentada, según el portal de BBC.

Ampliar

Captura / App Store

Aunque muchos pensarán que el videojuego tiene su lado positivo porque de una manera exhorta a las personas a ejercitarse, hay quienes se han quejado del mismo y hasta dicen que es peligroso.

En Australia las autoridades advirtieron a los jugadores mirar antes de cruzar la calle y a no meterse en lugares donde no deben. ¿Te imaginas a una persona entrando a un cuartel de la Policía o algún lugar privado en busca de un Pokémon?

Además también advirtieron de los peligros de posibles caídas, atropellos y hasta secuestros de menores que salen solos a las calles en busca de pokemones.

Hay quienes dicen que el videojuego ha tenido problemas tras su llegada a América. Algunos jugadores se han quejado de que no funciona en muchos países.

El videojuego se encuentra disponible y gratis para Puerto Rico en App Store, para los usuarios de iPhone. Aunque algunos aseguran que lo han utilizado, otros dicen tener problemas con el servidor y muchos se han quejado porque, afirman, en la Isla no se encuentran pokemones.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x