Wade

La salida de Wade de Miami se debe al tranque económico entre el jugador y el equipo. / The Associated Press

Cinco firmas de impacto en la NBA

La liga promete ser diferente para la temporada entrante

07 de julio de 2016 03:34 pm

Por: Jorge Figueroa Loza | [email protected]

LeBron James lleva menos de un mes de celebración por el campeonato histórico conquistado con los Cavaliers de Cleveland y ya la NBA promete ser distinta cuando comience la defensa de su reino a finales de año.

Hoy, jueves, los agentes libres que decidieron cambiar de equipo podrán firmar sus contratos multianuales para comenzar una nueva etapa en sus carreras.

Algunos decidieron regresar a las ciudades donde nacieron, otros optaron por unirse a quintetos con mayor posibilidad de alzar el título el próximo junio.

A continuación, un vistazo a las mudanza de jugadores que aseguran cambiar el panorama de la liga cuando vuelva a sonar el silbato.

Kevin Durant

Quedarse con el Thunder no era mala idea luego de estar a un paso de regresar a la final tras tener en las cuerdas al mejor equipo de la NBA.

Pero para Durant, si no puede con el enemigo, únete a él.

Criticada por muchos y celebrada por pocos, la decisión del cuatro veces campeón de anotaciones de abandonar a Oklahoma City por el quinteto que tuvo récord histórico de 73-9 se explica por si sola: quiere un anillo ahora.

Logrado un acuerdo de dos años y 54 millones, el Jugador Más Valioso del 2013 une fuerzas con el vigente JMV Stephen Curry y Klay Thompson con la posibilidad de convertirse en el trio más letal de la liga en ofensiva.

Con el mollero de Draymond Green, el banco probado de Andre Iguodala, Leandro Barbosa y Shaun Livingston, más la veteranía de David West y Zaza Pechulia, los Warriors apuntan a quebrar más marcas y vengar la derrota en las finales, a menos que el filtro de tanto talento no funcione.

Dwyane Wade

Quizás más sorprendente que ver a Durante fuera OKC, Wade decidió divorciarse del Heat luego de 13 temporadas en Miami, donde sumó tres campeonatos en cinco finales.

La recompensa deseada por sus esfuerzos se la dará Chicago, donde creció, tras un acuerdo de dos años y 48 millones.

Wade, de 34 años y rodillas en duda, será parte del lavado de cara de los Bulls tras mover a Derrick Rose y Joakim Noah a los Knicks de Nueva York.

Ahora, tendrán al talentoso pero volátil armador Rajon Rondo para hacer coro a Jimmy Butler, y en el poste a Robin López.

Veremos si el encuentro en la postemporada frente a James se da ahora.

Dwight Howard

Otro que decidió volver a casa.

Después de fracasos en el Oeste con los Lakers y Rockets, Howard probó nuevamente la agencia libre para decidir regresar al Este y jugar con los Hawks de Atlanta.

El centro de 30 años, tres veces Defensa del Año, llegó a un acuerdo de tres años y $70 millones.

Quizás el hecho de jugar en su ciudad natal despierte el Howard que guió al Magic de Orlando a la final en el 2009 aunque sus números de la temporada pasada (13.7 puntos por juego para lo más bajo desde su año de novato) dejaron mucho que desear.

Con apariciones en la final de la Conferencia del Este y semifinales en los últimos dos temporadas, Atlanta busca dar el paso extra, que sería pasar la barrera de James y los Cavaliers.

Al Horford

El delantero dominicano era uno de los principales agentes libres de la temporada muerta y los Celtics de Boston fueron demasiados atractivos para ignorarlos.

Horford firmará por cuatro años y $133 millones con un quintero que ha lucido bien con su talento joven en las pasadas dos temporadas.

Así las cosas, el upgrade pondría a Boston a competir por el puesto del segundo mejor quintero del Este.

Pau Gasol

La tradición de adquirir al mejor talento internacional posible continuó para los Spurs tras el acuerdo de dos años y $30 millones con el centro español.

Dos veces campeón de la NBA, San Antonio aseguran un plan B por si Tim Duncan decide retirarse antes de que inicie la nueva temporada.

Gasol debe acoplarse a la perfección al sistema de los Spurs, más ser una nueva voz veterana para DeMarcus Aldridge y Kawhi Loonard, futuros de la franquicia que viene de tener la segunda mejor marca del torneo regular. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x