Playa con clima soleado

Shutterstock

Jueves de bruma y pocos aguaceros

Para el sábado se espera una onda tropical débil

07 de julio de 2016 07:34 am

Por: Frances Rosario / Para ÍNDICE | [email protected]

Altas concentraciones de particulado de polvo del desierto del Sahara continúan hoy cubriendo la Isla, lo que dejará cielos brumosos, bajas probabilidades de aguaceros y temperaturas que pudieran alcanzar los 91 grados Fahrenheit.

El meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), precisó que las concentraciones de polvo del Sahara “van a ir disminuyendo gradualmente hasta el sábado”.

“El sábado se espera una onda (tropical) débil, que ayuda a que disminuya las concentraciones de polvo del Sahara”, añadió.

La onda tropical afectaría a la Isla ente sábado y el domingo. Dejaría “algo de nubosidad y algunos aguaceros”, precisó Rodríguez.

Esta mañana, por otro lado, aguaceros arrastrados por el viento han afectado la costa norte de Puerto Rico. Estos deben cesar alrededor de las 9:00 a.m.

Ya para la tarde, no se descartan los aguaceros y tronadas que se desarrollan en el área oeste, debido a la combinación de los efectos locales y el calor diurno.

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan picadas. Se espera que estas mejoren para el fin de semana.

En general, se reportan en las costas olas de entre tres a cinco pies. En aguas a 10 millas de la costa, entretanto, se reportan olas de hasta seis pies, por lo que se mantiene en vigor un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones en esta área. 

El riesgo de corrientes submarina está moderado para la mayoría de la Isla, excepto para el oeste, suroeste y noreste de la Isla. Se recomienda a los bañistas que ejerzan precaución, ya que estas corrientes aumentan el peligro de ahogamiento.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

TAGS: Clima Verano

Cargando...

Continuar

Publicidad

x