Libros

Shutterstock

Compra un libro y apoya una causa

Escritores impulsan ayuda a organizaciones sin fines de lucro

05 de julio de 2016 06:22 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El escritor puertorriqueño Gean Carlo Villegas se ha unido a otros 17 autores de habla hispana para recaudar fondos para 16 organizaciones sin fines de lucro en la campaña Leyendo con Causa.

A través de la página web LeyendoConCausa.com, cada autor donará a una organización solidaria con la que mantiene un vínculo especial el 100% de la ganancia generada por la venta de uno de sus libros durante una semana.

La campaña, creada por Ebrolis, startup líder en recomendación de ebooks basada en Puerto Rico, arrancará hoy y concluirá el lunes, 11 de julio.

“No hay nada que le guste más a un escritor que saber que hay gente leyendo sus libros, entreteniéndose con sus historias. De ahí surgió la idea de Leyendo con Causa, un proyecto que conecta escritores y lectores. Ambos hacen lo que les apasiona: escribir y leer, pero en este caso con el objetivo común de mejorar, aunque sea un poquitito, ese mundo en el que vivimos”, afirma Cristian Perfumo, CEO de Ebrolis.

Los lectores que compren un libro durante la campaña podrán conocer y aprender más sobre la causa solidaria a donde irá el dinero de su compra.

La mayoría de las 16 organizaciones seleccionadas por los autores son pequeñas pero con gran impacto local. De hecho, Ebrolis, quien también participará de la iniciativa donando su comisión por venta, eligió al Instituto Nueva Escuela (INE), dedicado a mejorar el aprovechamiento académico y socioemocional de niños en escuelas públicas puertorriqueñas. El resto de las organizaciones colabora con causas tan variadas como la lucha contra la violencia de género, la investigación de enfermedades o la rehabilitación de zonas en conflicto y ayuda a refugiados.

Villegas seleccionó al Transgender Law Center para donar los fondos de la venta de su libro Osario de vivos durante la campaña.

“La comunidad LGBTTQ en general, pero en especial las personas transgénero se enfrentan a muchas barreras sociolegales. Organizaciones como Transgender Law Center ayudan a muchos latinos y latinas transgénero en los Estados Unidos a realizar trámites legales para poder vivir una vida plena. Entiendo que la literatura es un puente que nos lleva a otros lugares a los que queremos llegar como sociedad. Si todos aportamos un poco a cualquier entidad, yo escogí esta, podemos llegar juntos a donde queremos”, destacó el también abogado.

El grupo de escritores participantes son autores que un día decidieron lanzarse a la aventura de escribir sin el respaldo de una editorial grande. El 50% de ellos vive de sus libros y para la otra mitad la escritura representa entre un 20 y un 50% de sus ingresos mensuales. Ingresos que no han dudado en donar para esta causa.

“Nos sorprendió la generosidad de los escritores que contactamos. Fue muy fácil encontrar autores que se quisieran involucrar en nuestro proyecto pese a que, para muchos, ese dinero es una parte importante de su sustento mensual”, afirmó Perfumo.

Presiona aquí paravisitar nuestra portada. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x