Snapchat

Shutterstock

Snapchat: un fantasma peligroso para Twitter

Sus utilidades han tenido repercusiones en el mundo de las redes sociales

01 de julio de 2016 11:35 am

Por: GDA / La Prensa Gráfica / Jonathan Laguán | El Salvador

Publica fotos y vídeos al instante, con la posibilidad de incluir filtros y efectos divertidos y con una política de seguridad mucho mayor y más rígida que el resto de redes sociales. Con estas armas, Snapchat, la aplicación con el logo de un fantasma, ha dejado de ser una posibilidad y se ha establecido como una de las redes sociales más activas por día.

Snapchat es la combinación de las ideas básicas de una red social (como Facebook) y un servicio de mensajería instantánea (como WhatsApp) Sin embargo, la mayor utilidad de Snapchat es lo efímero de sus mensajes, con lo cual garantiza una mayor seguridad a sus usuarios.

Esto quiere decir que todas las fotos que se comparten se hacen únicamente con amigos permitidos, sin la posibilidad de que otros usuarios de la red social puedan ver dichas publicaciones. De igual forma, estas fotos o vídeos solo duran un máximo de 10 segundos y no se permite más de dos visualizaciones, permitiendo un mayor control y seguridad.

SI TE INTERESA: VÍDEO: El snap más aterrador que se ha grabado

Los filtros y elementos decorativos para vídeo y foto son mucho más variados en Snapchat, siendo otra de las grandes utilidades de esta aplicación. Cada filtro puede condicionarse según el uso horario que el GPS del dispositivo móvil reporte, generando filtros o imágenes propias para cada ciudad, hora o momento del día, ampliando las posibilidades dentro de cada publicación.

Finalmente, el bloqueo de contactos es mucho más firme, ya que no notifica al usuario bloqueado y simplemente oculta toda visualización del perfil del bloqueador. Además, Snapchat reporta cuando dentro de una conversación se han ejecutado tomas de pantalla (Screenshots) y elimina los registros de cada chat en un período de 10 minutos.

Todas estas utilidades han tenido repercusiones en el mundo de las redes sociales. Según TechCrunch, en 2015, Snapchat había superado ya el total de 50 millones de usuarios, calculando que para 2016 haya alcanzado ya los 210 millones. Estos datos dejan en mala posición a Twitter, la red social que se ha visto más perjudicada con el auge de Snapchat, viéndose superada en sus usuarios diarios activos.

Previo a la irrupción en escena del fantasma, el pájaro azul poseía 120 millones de usuarios activos por día. Ahora, sus cifras llegan apenas a los 60 millones, contra los 180 millones de usuarios activos diarios de Snapchat, dejando en claro que la época de Twitter parece quedar desplazada por la era de Snapchat. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x