Messi

Archivo

Cuando los resultados no son los esperados en el deporte

Muchos excelentes atletas han tenido malas rachas

29 de junio de 2016 10:05 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El astro argentino Lionel Messi es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, quizás el mejor que haya visto el deporte en muchos años. Sus logros a nivel de clubes, en especial con el F.C. Barcelona, lo han convertido en una de las figuras más reconocidas en todo el mundo.

Sin embargo, Messi no ha logrado, como integrante de la selección argentina, el mismo nivel de éxito que con el Barsa.

No obstante, Messi no es el único deportista que ha sufrido para ganar un campeonato o un torneo. A continuación les presentamos algunos atletas que nunca ganaron un cetro, o que probaron suerte y fallaron malamente en otra disciplina.

Michael Jordan
Durante su paso por la NBA con los Bulls de Chicago, Jordan acumuló seis campeonatos, múltiples galardones de Jugador Más Valioso (JMV) de la serie regular y de la final, títulos de anotaciones y medallas olímpicas.

No obstante, Jordan anunció, sorpresivamente, su retiro de la NBA en el 1993. Dijo que se retiró porque perdió pasión por el baloncesto.
Sin embargo, firmó un contrato de liga menor con los Medias Blancas de Chicago en el 1994 porque quería cumplir el sueño de su padre de ser un jugador de Grandes Ligas.

Jordan, desafortunadamente, no dominó el diamante. Promedió .202 con el madero, conectó tres jonrones, impulsó 51 carreras, se robó 30 bases, se ponchó 114 veces y cometió 11 errores con los Birmingham Barons, filial Doble A de los Medias Blancas.

Ted Williams
Ted Williams era temido cada vez que se acercaba a la caja de bateo como integrante de los Medias Rojas de Boston, equipo al que representó durante sus 19 temporadas en las Grandes Ligas.

Su promedio de .482 en base (on-base percentage) es el más alto en toda la historia de las Grandes Ligas, y sus 521 cuadrangulares lo colocan en la posición número 21 en la lista de todos los tiempos.

Desafortunadamente, Williams nunca consiguió el ansiado anillo de campeón de la Serie Mundial. Los Medias Rojas finalmente rompieran la larga sequía campeonil que comenzó en el 1918 en la campaña de 2004.

Karl Malone
Desde su entrada a la NBA en el 1985, Karl Malone se estableció como uno de los delanteros más ofensivos en la NBA. En 19 temporadas, Malone promedió menos de 20 puntos por partido solo en su año de novato y en su última temporada, en uniforme de los Lakers de Los Ángeles. Cargó con el premio de JMV de la NBA en dos ocasiones (1997 y 1999), fue un 14 veces Todos Estrellas y tres veces integrante del primer equipo defensivo de la liga.

Pero pese a todo su empeño y esfuerzo, Malone nunca logró obtener un campeonato en la NBA, y aunque disputó dos finales consecutivas en el 1996-1997 y 1997-1998, Utah perdió en ambas ocasiones ante Jordan y los Bulls. Malone es actualmente el segundo en la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA.

Presiona aquí para visitar nuestra portada

Cargando...

Continuar

Publicidad

x