Turquía LGBTT

La policía detiene a uno de los manifestantes. / EFE/EPA/CEM TURKEL

FOTOS: Gay pride en Turquía se vuelve pesadilla

No todo es celebración en las marchas

26 de junio de 2016 02:46 pm

Por: AP | Estambul

La policía de Estambul detuvo a 19 activistas y usó gas lacrimógeno para dispersar a la multitud luego que, a pesar de que se prohibiera la marcha de Orgullo Gay en la capital del país, varios organizadores se reunieran a denunciar dicha prohibición. 

Ampliar

EFE/EPA/CEM TURKEL

Docenas de activistas se reunieron en la calle principal de Estambul para leer una declaración que denunciaba el rechazo a la marcha, provocando que la policía se movilizara, además, con balas de goma y los sacara por calles paralelas. 

Ampliar

EFE/EPA/SEDAT SUNA

El gobernador de Estambul rechazó la marcha de Orgullo Transgénero de la semana pasada y la Marcha de Orgullo LGBTT de hoy alegando razones de seguridad, que ha sido blanco de mortales ataques por parte de militantes de ISIS y rebeldes kurdos. De hecho, grupos ultranacionalistas amenazaron con realizar contramarchas para opacar las celebraciones. 

Ampliar

EFE/EPA/SEDAT SUNA

Los activistas reclamaron que las autoridades usaron el tema de seguridad como excusa para negarles el permiso a manifestarse. Dijeron que el gobierno debía estar tomando medidas contra las amenazas en vez de contra ellos. 

Ampliar

EFE/EPA/SEDAT SUNA

Dos legisladores europeos también fueron detenidos brevemente hoy; entre ellos Volker Beck, del Green Party y un fuerte aliado de los derechos gay. Beck le dijo a la agencia de noticias dpa que "La policía me arrancó el pasaporte y me empujó". 

Ampliar

Un periodista extranjero también fue arrestado en medio del tumulto.

EFE/EPA/SEDAT SUNA

La semana pasada, la policía turca dispersó a los manifestantes de la parada transgénero con balas de goma y gas lacrimógeno.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x