WhatsApp

Shutterstock

Arrestado por ofender a su novia por WhatsApp

El sujeto fue condenado por la justicia española por enviar una frase ofensiva

24 de junio de 2016 09:44 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

Un hombre fue condenado a cinco días de arresto domiciliario por haber enviado una frase ofensiva a su pareja en una conversación de WhatsApp. Además, de permanecer recluido, el sujeto deberá pagar las costas procesales de su caso.

M.S.L. fue condenado por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Granada, España. "Vete a la mi***a", escribió él y ella le respondió: "A la (un emoji de excremento) te vas tú", en una conversación de WhatsApp.

Según la jueza, la frase de M.S.L. en WhatsApp corresponde a un delito leve de injurias/ vejaciones en el ámbito familiar. La norma que respalda esta disposición, se encuentra en el artículo 173.4 del Código Penal español.

El hecho ocurrió el pasado domingo en España. La mujer afectada en este caso interpuso una demanda contra su pareja ante la Comandancia de la Guardia Civil de Armilla y, además de la ofensa por WhatsApp, la mujer lo acusó por diversos delitos.

El lunes por la mañana, ambos comparecieron ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Granada. A pesar de las diversas denuncias, la jueza solo condenó al hombre por el mensaje de WhatsApp.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x