El actor interpreta a Dylan Hiller, hijo del personaje de Will Smith, en la secuela de Independence Day.

El actor interpreta a Dylan Hiller, hijo del personaje de Will Smith, en la secuela de Independence Day. / CAPTURA

“Siempre fui fan de Will Smith”

Jessie T. Usher. enfrentó un gran reto en Independence Day: Resurgence

24 de junio de 2016 06:02 am

Por: Fico Cangiano / CineXpress | Para ÍNDICE | [email protected]

Luego de dos décadas, la tan esperada secuela Independence Day: Resurgence por fin aterrizó ayer en cines de Puerto Rico.

Los extraterrestres han regresado y en esta ocasión la Tierra, además de recurrir a figuras importantes de la original, también necesita la ayuda de la nueva generación.

El personaje del piloto “Dylan Hiller” es uno de estos, y es interpretado por el joven actor Jessie T. Usher. En sus manos quedó el reto de no tan sólo interpretar al hijo del personaje de Will Smith en la secuela, sino de también tratar de llenar el espacio dejado por el veterano actor.

Recientemente hablamos en México sobre sus recuerdos de la original, los retos de la filmación y colaborar con el director Roland Emmerich.

Han pasado 20 años desde la original. ¿Qué edad tenías cuando viste la primera? ¿Qué impacto tuvo en ti?

“Tenía cuatro años en ese momento. Y de casualidad comencé a actuar alrededor de esa edad. Pero no fue influencia directa de Independence Day, sino más bien por mi hermana mayor que era actriz y yo la seguí. Pero esto era un filme que veías cada año, cada verano. No se puede dejar de ver. Yo siempre fui fan de Will Smith. Veía mucho de su trabajo.”

Emmerich es el rey de los filmes apocalípticos y de devastación. ¿Cómo fue tu primera experiencia de trabajar con él?

“Roland fue curiosamente confiable. Pensé que con todo el inmenso trabajo que conlleva hacer un filme así, el director tendría que ser bien especifico en lo que quería, pero Roland me sorprendió al decirnos ‘esto es lo que tenemos planeado, pero hagan lo que quieran’ Roland es un genio”.

Leí que ustedes hicieron mucho trabajo con “green screens” y en “sound stages” enormes. ¿Qué tal fue esta experiencia?

“Sí, fue un reto físico a veces. Si antes no estabas en condición física, ahora lo ibas a estar. Pero era como estar en un parque infantil nuevamente, simulando que el suelo era lava o cruzar las barras. Fue algo así. Tienen estos sets construidos y tienes que usar tu imaginación, creértelo.’

Si tu personaje tuviese que escoger entre liderar el ataque contra la nave nodriza de Independence Day o la Estrella de la Muerte de Star Wars, ¿cuál escogerías?

“Creo que me quedo con Independence Day. Esto fue a mayor escala. Esto fue diferente de varias maneras. Esto me da la oportunidad de lograr verdadero heroísmo. De lograr algo no tan familiar y encontrar la manera de figurarlo. De todos modos, ambas son tremendas opciones”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x