Papas

Shutterstock

5 beneficios de la papa que quizás desconoces

A diferencia de otros vegetales, estas no se dañan tan rápido si se conservan bien

21 de junio de 2016 10:00 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Las papas se encuentran entre los vegetales más nutritivos del mundo. Estas son una muy buena fuente de fibra, además de que contienen más potasio que el brócoli y aportan el 35% del valor diario de vitamina C. También son libres de grasas, sodio y colesterol, por lo que no deberían faltar en tu dieta.

Muchos las preparan al horno, fritas o hervidas, pero en realidad sus usos son múltiples, según el portal Fondo de olla. Se dice que hay mantecados y bebidas que se elaboran con papas y hasta existen millones de recetas en Google para estas.

Una de las grandes ventajas de las papas es que, a diferencia de otros vegetales, duran mucho más tiempo, si se guardan en un lugar fresco.

A continuación te presentamos una lista con algunos de los beneficios que contiene la papa:

#1. Reduce el cáncer de colon y estómago

Gracias a la cantidad de fibras dietéticas que contiene la cáscara de la papa, se puede bloquear la absorción de toxinas que causan cáncer en el intestino, según el portal Medicina Intercultural.

#2. Beneficia el corazón

El potasio de esta reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

#3. Reduce el colesterol

La cáscara te ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre.

#4. Baja la presión arterial

Existe lo que se conoce como el té de cáscara de papa, el cual se ha utilizado tradicionalmente para tratar la hipertensión arterial.

#5. Combate la diabetes

Si se come con todo y cáscara, tendrás un menor índice glucémico que si se come pelada. La fibra dietética que contiene ayuda en el proceso de absorción de glucosa y disminuye el aumento de nivel de azúcar en la sangre.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x