Dory

Shutterstock

VÍDEO: Preocupa la popularidad que tendrá el pez de Finding Dory

El estreno de Finding Nemo en el 2003 aumentó la demanda por los clownfish

21 de junio de 2016 01:43 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

¿Pasará lo mismo con Finding Dory?

La demanda por el clownfish, protagonista de la película Finding Nemo, creció cuando la cinta se estrenó en las salas de cine en el 2003. Sin embargo, los criadores habían podido criar por décadas muchos de estos peces en cautiverio. 

Ahora, la secuela actual de Finding Nemo, Finding Dory, ha traído preocupación por el pez principal de la película, el regal blue tang, según publicó National Geographic en un artículo titulado Breeding Aquarium Fish Can Help Save Reefs.  

“Muchos están preocupados con que la película causará un aumento repentino en la demanda (del pez regal blue tang), que el actual suministro no pueda suplir”, dice la publicación.

A ellos les preocupa porque “los peces tangs no siempre son recogidos de manera sustentable (algunos colectores rompen el coral para atraparlos), y no hay ninguna alternativa de criaderos en cautividad”.

Se explicó que estos peces depositan sus huevos en el mar, lo que contrasta con la mayoría de los peces de agua dulce, por ejemplo, que los colocan en rocas o en el arrecife; además al nacer, los tangs son más vulnerables.

Actualmente, muchos conservacionistas y aficionados están preocupados sobre el impacto que tiene el comercio de los acuarios en los peces silvestres y los arrecifes.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x