Hacienda Pellejas

Shutterstock

Venden prominente hacienda al Fideicomiso de Conservación

El terreno será administrado por la entidad sin fines de lucro Para La Naturaleza

21 de junio de 2016 07:06 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El Banco de Desarrollo Económico (BDE) anunció ayer que la pasada semana vendió la Hacienda Pellejas, una de las fincas más prominentes en la Isla, al Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico (FCPR) y la misma será administrada por la entidad sin fines de lucro Para La Naturaleza.

Joey Cancel, presidente del BDE, indicó en comunicado de prensa que la Hacienda Pellejas, fue adquirida por el BDE en subasta pública el 20 de enero de 2016, y tiene un valor en libros de $1,970,976.39. Tras adquirir la propiedad, el BDE puso a la venta el inmueble y recibió varias ofertas, finalmente aceptando la mejor propuesta por parte de Para La Naturaleza por $1.975 millones.

Para realizar la oferta, la entidad acompañó la misma con un depósito de $98,750. Cabe destacar que es el FCPR quien compra la finca, y será Para La Naturaleza quien la maneje.

“Para el BDE, la oferta de Para La Naturaleza no solo fue superior, sino la de mayor valor. Esto pues el plan de uso de los terrenos propuesto balancea la conservación del ambiente y el desarrollo de la agricultura mediante la siembra ecológica” expresó Cancel.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x