Padre e hija

Shutterstock

La presencia de un padre que muere antes de ver a su hija

"El puesto de mi papá no ha podido rellenarse con nada ni nadie", Karla Aimar

20 de junio de 2016 01:32 pm

Por: Karla Aimar / Para ÍNDICE | [email protected]

El Día de los Padres siempre ha sido un poco extraño para mí, quizás por el hecho de que mi papá murió quince días antes de yo nacer. 

Sin embargo no puedo decir que sea un día triste. Tuve y tengo muchas figuras paternas importantes en mi vida a las que amo, admiro y respeto. Estas figuras paternas siempre son importantes en el andar de cualquier ser humano, pienso yo.

En el transcurso de mi vida siempre he aceptado algo y probablemente, al igual que yo, ya has visto varios post en Facebook sobre las mamás que son “padre y madre” a la vez.

Durante mis 29 años, teniendo a la mejor madre del mundo, una mujer fajona que nos crío a mi hermano y a mí sola, en amor y rectitud, tengo que decir que su figura siempre ha sido una: la de mamá. La mejor del mundo, pero siempre mamá.

Existen muchas, muchas madres valientes que por distintas razones han enfrentado el reto de criar a sus hijos solas, así como mi mamá, pero el puesto de mi papá no ha podido rellenarse con nada ni nadie.

Agradezco a mi familia porque aún sin haberlo conocido, siempre me han hablado de él. Conozco todos sus pasatiempos, sé qué carro tenía, en qué trabajó, cómo me decía cuando estaba en la barriga de mami y lo mucho que le gustaba ayudar al prójimo.

Siempre me han enseñado sus fotos y nunca me han dicho nada negativo de él. Nadie es perfecto y apuesto que él tenía sus defectos pero nadie, nunca, me ha hablado de sus faltas. Gracias a eso tengo su imagen hermosa e intacta en mi mente y mi corazón.

Sé que puedo estar tocando un tema delicado pero creo que ayer no fue un día para resaltar las faltas de quién por alguna razón no esté presente. Ya, quien no tiene a su padre sufre y no hay por qué agravarlo más.

Es mejor celebrar la vida de ese montón de papás que están presentes. Ellos no merecen que la importancia y alegría de este día se menosprecie por los padres que no han estado por decisión propia.

Por eso ayer sí celebré. Porque no tengo papá pero tengo tíos, abuelos y un hermano, y todos, además de ser mis figuras paternas, son padres especiales. También celebro a mi esposo, quien me ha enseñado cuán grande es la magnitud del amor de un padre hacia sus hijos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x