Mujer corriendo

Shutterstock

5 tips para correr cuando estás en regla

El ejercicio alivia los cólicos menstruales

19 de junio de 2016 04:42 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

Estar con la regla no es sinónimo de enfermedad. Y aunque durante esos días puedas sentirte incómoda, algo hinchada o padecer de los terribles cólicos menstruales, no implica que vas a dejar de hacer tu vida normal. Anda a correr y no dejes que nada te limite.

Correr es más beneficioso cuando se convierte en una rutina diaria. Treinta minutos al día es una buena medida. No tienes que saltear los días que estás con la regla. El ejercicio puede aliviar el proceso.

SI TE INTERESA: Sexo... ¿en esos días del mes?

Si a pesar de ello sigues estando algo incómoda, aquí algunos consejos para que tu entrenamiento no pare:

#1. Come por lo menos una hora antes e intenta incluir potasio en tu dieta. Un plátano siempre es ideal. Además, bebe mucha agua para que tu cuerpo pueda eliminar toxinas.

#2. Cuidado con los movimientos bruscos o pisadas fuertes. Evitar saltar o frenar tus zancadas intempestivamente con una de las piernas extendidas. Si te dan cólicos, suspende tu recorrido para el día siguiente.

SI TE INTERESA: 8 razones por las que la regla no te baja

#3. Durante la menstruación, hay mayor laxitud (debilitamiento) de ligamentos. Para evitar torceduras o lesiones, es mejor correr solo en superficies planas y sin pendientes durante estos días.

#4. Si bien el calentamiento antes de correr es importante, aprovecha la flexibilidad que el ejercicio provoca en tu cuerpo. Toma unos minutos para estirarte después de correr y evitar futuras molestias musculares durante el día.

#5. ¡No olvides respirar bien! Inhala hasta inflar el abdomen lo cual mejorará la evacuación del flujo menstrual. Corre o trota en un rango de 120 a 180 pulsaciones por minuto, según tu capacidad.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x