Gisele Bundchen

Instagram

7 famosas que sientan la pauta al dar la teta

Promueven con orgullo normalizar la lactancia en público

17 de junio de 2016 12:08 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La fotografía que la modelo y ex Miss Puerto Rico Viviana Ortiz publicó recientemente en su cuenta de Instagram dando el pecho a su recién nacida Paulina abrió nuevamente el debate sobre los reclamos de las madres por el derecho de lactar a sus bebés en el lugar y el momento en que estos lo necesiten.

#1. Viviana Ortiz

Con Mi Pau ???? !!! #inlove #breastfeeding #momlife #summer #beach #domingo #puertorico #coqui

A photo posted by Viviana Ortiz Pastrana (@vivianaortizpr) on

Ortiz se unió a otro grupo de madres famosas que han difundido sus fotografías alimentando a sus pequeños como una forma de promover el buen cuidado y la alimentación de sus bebés y ayudar a sentar la pauta para normalizar la lactancia en público. 

#2. Maggie Gyllenhaal

La actriz causó gran revuelo en 2007 cuando fue vista amamantando públicamente a su bebé, Ramona, en un café de West Village en Nueva York. La incomodidad de algunos se debió a que Gyllenhaal no hizo el menor esfuerzo por cubrirse y mostró uno de sus senos sin inhibiciones. 

SI TE INTERESA: La presión social durante la lactancia

#3. Olivia Wilde

Olivia Wilde tomó ventaja de una sesión de fotos de la revista Glamour, en 2014, para demostrar que amamantar a tu bebé en un lugar público puede ser tan natural como glamuroso. La imagen fue tomada en un restaurante mientras alimentaba a su hijo Otis, de 5 meses. La imagen no fue bien acogida por las mujeres entonces por considerar que la misma está muy lejos de la realidad sobre la aceptación social que tiene dar el pecho en público.

#4. Alyssa Milano

La actriz y presentadora ha publicado múltiples fotografías en las redes sociales en las que aparece amamantando a su hija Isabella, de 1 año, y su hijo Milo, de 4. Esta ha dicho públicamente que se ha convertido en una defensora de dar el pecho porque quiere contribuir a que la gente vea su práctica en público como algo normal. 

SI TE INTERESA: FOTO: Madre lactante protesta contra Facebook

#5. Gisele Bündchen

La modelo de Victoria’s Secret causó controversia en 2013 cuando publicó en la red social Instagram esta imagen con la intención de que sus seguidores vieran que ella solo podía lucir grandiosa gracias al equipo de personas que cuidaban de su imagen mientras ella hacía lo que hacen las madres. La foto no cayó bien entre algunas usuarios que le respondieron que dar el pecho es una elección personal y tildaron la foto de “excesiva e indignante”.

#6. Pink

La intérprete se tomó una pausa durante una sesión de fotos en 2012 para alimentar a su hija Willow, y compartió esta imagen en las redes sociales y que ya no aparece en sus cuentas oficiales. El calce leía: “Hora del almuerzo durante la sesión de fotos de mi álbum”. Algunas mujeres la criticaron entonces por ser miembro de una elite de mujeres que pueden amantar donde quiera durante su trabajo solo porque son famosas. 

#7. Miranda Kerr

La también modelo de Victoria's Secret se unió al esfuerzo por normalizar la lactancia con esta fotografía. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x