Pulse

AP / David Goldman

Homenajearán en San Juan a fallecidos y heridos en Pulse

La actividad "Amor es Amor Puerto Rico" se llevará a cabo desde las 6:30 p.m. en el área recreativa de Bahía Urbana

17 de junio de 2016 10:50 am

Por: EFE | [email protected]

Figuras públicas y miembros de diversos sectores en Puerto Rico se unirán el próximo sábado 25 en un homenaje por los fallecidos y heridos de la matanza en la madrugada del pasado domingo en la discoteca Pulse en Orlando, Florida.

La actividad "Amor es Amor Puerto Rico" se llevará a cabo desde las 6:30 p.m. hora local en el área recreativa de Bahía Urbana, en el Viejo San Juan, según explicó hoy en un comunicado de prensa el portavoz del evento, Waldo Díaz.

"Trabajamos en la organización de un evento que no responde a ningún sector específico, político, privado ni religioso", afirmó Díaz, quien aclaró que el llamado al acto es a todas las personas que "de alguna forma u otra se han sentido afectadas o identificadas con esta tragedia o que simplemente desean solidarizarse".

SI TE INTERESA: Impresionante muestra de amor en vuelo aéreo a abuela de víctima de Orlando 

En la cita "reinará el amor, el respeto y la música", enfatizó Díaz en recuerdo de las 49 personas que fueron asesinadas, entre ellas 23 puertorriqueños, en el club gay Pulse, cuando Omar Mateen entró al lugar y comenzó a disparar a mansalva.

"Nuestro único propósito es honrar a nuestros hermanos y hermanas que perdieron la vida, a los heridos y a los sobrevivientes", resaltó Díaz.

En solidaridad con los boricuas asesinados, el Gobierno local y el municipal de San Juan mantienen las banderas oficiales a media asta durante esta semana, mientras que el Capitolio, y la sede del Ayuntamiento local y la torre de la Universidad de Puerto Rico se han iluminado con los colores del arcoiris en honor a la comunidad gay.

La esposa del gobernador de Puerto Rico, Wilma Pastrana, partió el jueves a Orlando para "continuar los esfuerzos de apoyo a las familias puertorriqueñas que resultaron víctimas de la masacre ocurrida en la madrugada del domingo".

Allí, según se informó en un comunicado de prensa, "compartirá de cerca con la comunidad puertorriqueña en Orlando" durante el viernes y "continuará en comunicación directa con las autoridades de esta ciudad con el propósito de asegurar que las familias de los boricuas afectados reciban el apoyo y asistencia necesaria". 

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x