Job application

Shutterstock

Baja el desempleo en Puerto Rico

Es el nivel más bajo en tres años

17 de junio de 2016 04:49 pm

Por: Agencia EFE

La tasa de desempleo en Puerto Rico se situó en mayo pasado en el 11.7%, lo que supone 4 décimas menos que un año antes y el nivel más bajo en tres años, según datos facilitados hoy por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de la isla.

Además, la tradicionalmente baja tasa de participación (la población activa) aumentó en 1.1 puntos porcentuales en el último año para quedar en el 40.6%.

El secretario del Trabajo, Vance Thomas, destacó que durante los últimos ocho meses ese porcentaje se ha mantenido por encima del 40%, "lo que infiere que los desempleados no se han desalentado en la tarea de la búsqueda de empleos", algo que podría contribuir a la caída del desempleo.

SI TE INTERESA: 25 mejores empleos en Estados Unidos para el 2016

Así, al presentar estos datos apuntó que el número de empleos aumentó en 19,000 en un año, para alcanzar los 1,007,000 puestos de trabajo en esta isla de 3.5 millones de habitantes, "número que no se alcanzaba desde marzo 2013".

Según sus datos, el número de personas desempleadas en la isla, que vive la mayor ola de emigración de su historia moderna, ha ido cayendo progresivamente desde hace seis años.

En cuanto al empleo, las estadísticas muestran que en el último año aumentó la gente empleada en los sectores de comercio minorista, servicios educativos, recreación, servicios profesionales y el gobierno federal y municipal, mientras que cayó en todos los demás.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x