Ángel Ocasio disfruta su familia no tradicionaljunto a sus hijos.

Ángel Ocasio disfruta su familia no tradicionaljunto a sus hijos. / PARA ÍNDICE / ALVIN J. BÁEZ

VÍDEO: Padre soltero y gay habla de su experiencia

Ángel Ocasio apostó todo para criar a sus hijos Shawn y Edwin

16 de junio de 2016 08:02 am

Por: Némesis Mora Pérez | [email protected]

Recién finalizaba la década de los noventa cuando Ángel Ocasio Martín tuvo la corazonada. Desde ese momento, se percató de que necesitaba compartir su amor y llevar las riendas de una familia no tradicional.

Fueron tiempos duros y llenos de discrimen por parte de los distintos centros de adopción a los que visitó en la Isla. A los trabajadores sociales les parecía casi inconcebible que un homosexual soltero pudiera estar a cargo de la crianza de dos chicos. Sin embargo, la fuerza del amor pudo más.

Ya van seis años desde que Shawn y Edwin, hermanos de sangre, le dieron el título de “papá”. Al preguntarle cómo se siente escuchar esas palabras, Ángel sonríe, se infla de orgullo y comenta “admito que mi mundo cambió 100 por ciento desde que llegaron a mi vida”.

SI TE INTERESA: Guía de Unicef fomenta el rol del padre 

Según cuenta, el click entre ellos fue de inmediato. Tanto así que el primer día que los conoció, mientras jugueteaban en Chuck A. Cheese’s, a Edwin se le zafó un “papá, ¡mira!”. A partir de ahí, los trabajadores sociales del Departamento de la Familia en Carolina, que se encontraban con ellos esa tarde del 2010, no dudaron en que Ángel sería el papá perfecto para los chicos, que para ese entonces tenían seis y ocho años.

En sus andadas de papá primerizo, recuerda las tantas noches que durmió en el pasillo frente a los cuartos de sus hijos. Temía que se sintieran incómodos. Le daba pánico pensar que se escaparían de la casa.

Su dinámica en el día a día es igual a la de cualquier padre o madre [email protected]

 

 

Durante el periodo escolar, Ángel y sus hijos están de pie a las cinco de la mañana. Mientras su papá cocina, los adolescentes, actualmente con 13 y 15 años, lo ayudan en los quehaceres del hogar.

“Como soy papá soltero me encargo todos los días de lavar, cocinar, fregar y limpiar la casa. Aunque admito que ellos me ayudan muchísimo. Ellos arreglan sus cuartos y recogen”, aseguró Ángel, de 49 años.

SI TE INTERESA: 4 acciones para equilibrar el trabajo y la paternidad 

En tiempos de verano, los chicos se divierten en el agua, corren scooters y pasan tiempo juntos. Aunque se llevan bien, llevan personalidades muy distintas. Edwin es un extremo por excelencia, mientras que Shawn es pasivo y reservado.

De una forma muy orgánica, los chicos, que llevan los dos apellidos de Ángel, se levantaron un día con la intriga de saber si papá era homosexual. Con toda la candidez del mundo, Ángel se lo confirmó.

“Yo no veo ninguna diferencia entre un papá heterosexual y yo…Confieso que el ser papá soltero y gay no ha sido complicado. Ellos saben quién soy y cómo soy. No tengo ningún tipo de queja de ellos al respecto. Han sido tremendos hijos”, confesó Ángel, quien tiene un negocio de comida llamado Angelos Catering.

SI TE INTERESA: A la tarea de construir una relación única 

Mientras pasan un rato en el Parque Lineal en Bayamón, a pasos de su casa, los chicos no dudan en molestar y acariciar a papá constantemente. De repente, y mirando a Ángel, Edwin dice con seguridad “lo más que me gusta de papi es que me quiere de verdad”.

De inmediato, saltan de tema y se emocionan en llegar devuelta a casa y degustar cualquier plato que prepare papá.

“¡Me encanta como papi cocina! Yo estaba flaquito cuando llegué. Es que hace una yuca rica”, dice Edwin con toda la inocencia del mundo.

Con una familia no tradicional y el compromiso de educar a Shawn y Edwin, a Ángel se le infla el pecho y asegura, “me hace feliz levantarme y encontrar que están en casa”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x