Orlando

Orlando: Del mundo mágico a la pesadilla en una semana

La muerte de un niño por ataque de caimán es la más reciente tragedia en la ya conmocionada ciudad

15 de junio de 2016 10:13 pm

Por: Agencia EFE | Orlando

Orlando, la ciudad más turística de Estados Unidos vive los días más oscuros de su historia: al asesinato de una cantante juvenil mientras firmaba autógrafos y la matanza de 49 personas en una discoteca gay siguió, como si tales desgracias fueran pocas, el ataque de un caimán a un niño de dos años.

La aparición del cuerpo del niño que fue arrebatado a sus padres por un caimán de 1,5 a 2 metros de largo mientras jugaba al borde de una laguna artificial de un complejo hotelero de Disney prolonga los días de desgracias de esta ciudad, que en 2015 recibió 66.1 millones de turistas atraídos por sus parques temáticos y centros comerciales.

La empresa de atracciones Walt Disney World, propietaria del Gran Floridian Resort & Spa, donde ocurrió el ataque del caimán, cerró hoy al público todas las playas lacustres de sus complejos hoteleros en Orlando, como medida de precaución.

El caso del niño atacado por el caimán ha conmocionado aún más a una ciudad que sigue sacudida por la matanza perpetrada en una discoteca gay por Omar Seddique Mateen, de 29 años, y quien disparó a diestra y siniestra y causó la muerte a 49 personas y heridas a 53, en lo que se ha considerado como un ataque terrorista.

El viernes pasado, además, una cantante conocida por su participación en un programa televisivo, fue asesinada delante de sus fans mientras firmaba autógrafos en un teatro de Orlando, después de haber dado un concierto.

Christina Grimmie, de 22 años, murió en un hospital local a causa de los disparos que le hizo un joven de 27 años, que se suicidó después con una de las armas que llevaba.

Cuando la ciudad trataba de recuperar su normalidad este martes, la noticia de lo sucedido a orillas de la laguna artificial Seven Seas cayó como una bomba.

En Florida, un estado donde abundan los caimanes, es poco común empero escuchar de ataques a humanos, aseguró el jefe de la Policía del condado de Orange, Jerry Demings.

Según datos de FWC de Florida, desde el inicio del año y hasta abril pasado solo se había registrado en el estado un único caso de un ataque de un caimán de estas características, mientras que en 2015 la cifra ascendió a nueve, con una única muerte.

"Esta es una tragedia como no había ocurrido en Disney desde hace 45 años", dijo el alguacil, que explicó que habían encontrado el cuerpo del niño "intacto" en el fondo del lago y no lejos de donde se produjo el ataque del caimán.

Más de 50 oficiales, que utilizaron un equipo especial para detectar caimanes y ayudados por helicópteros y unidades de buceo, lideraron los trabajos de recuperación del cuerpo.

En la búsqueda, los agentes de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) ya atraparon a varios caimanes, que fueron sacrificados, pero ninguno de ellos parece ser el que atacó al niño, dijo Nick Wiley, representante de esa agencia estatal.

Wiley también dijo que Walt Disney World "cuenta con un buen sistema de cuidado y vigilancia de sus lagos y lagunas" y que su personal también está cooperando con la investigación.

Mientras, "todas las playas (lacustres) y lagos están cerrados y las actividades acuáticas en la laguna han sido suspendidas", confirmaron a Efe representantes de Walt Disney World en Orlando.

Jeff Williamson, portavoz de la Comisaría de Orange, condado donde está ubicada la ciudad de Orlando, dijo por su lado, durante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de Disney la madrugada del martes, que el padre del niño trató pero no pudo hacer nada por impedir que el caimán se llevara a su hijo.

"El padre entró en el agua y luchó para arrancar a su hijo de las garras del caimán", sufrió "rasguños en la mano, pero no logró rescatar a su hijo", dijo Williamson.

"Yo tengo hijos, y créanme, es difícil de imaginar a ese padre tratando de salvar a su hijo de la boca de un caimán", agregó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x