Boda

Shutterstock

8 cosas que debes saber antes de casarte

Se distancian, el amor muere y las personas crecen

11 de junio de 2016 05:01 pm

Por: GDA / El Universal | México

Te estás cuestionando sobre el matrimonio, el cual podría referirse a una "relación", pero la verdad es que NO son lo mismo.

Antes de casarte debes saber que:

#1. El matrimonio es también una transacción financiera

Ya en serio, el matrimonio es un arreglo legal, si te mueres, tu pareja se quedará con todo lo que trabajaste, podrán compartir beneficios médicos, será tu representante cuando te suceda algo y, si se casaron por bienes mancomunados, en caso de divorcio, tendrán que dividir sus pertenencias. Es la ley.

#2. No preguntes por qué

Cuando algo malo suceda en tu matrimonio, te verás pensando y repensando sobre un "por qué". Y la verdad es que no existe una respuesta. ¿Por qué te engañó? ¿Por qué no te mandó flores en su aniversario? Así de fácil: sucedió, no puedes retroceder el pasado. Deja de torturarte con una respuesta.

#3. Nadie ganará un argumento

"Pero está [email protected]", "tú estás mal". Esto ni siquiera importa. Dentro de un matrimonio no hay un ganador y un perdedor.

SI TE INTERESA: 5 tips para un buen matrimonio, de parte de divorciados

#4. No puedes cambiar a la otra persona

Una buena relación depende de qué tan buena relación tienes contigo [email protected] Y la única persona que podrás cambiar dentro de tu relación serás tú. Si tratas de hacerlo con tu pareja, ¿por qué te casaste con ella desde un principio? ¿Con la esperanza de que cambie con el tiempo? Si ya de por sí será difícil cambiarte a ti [email protected], mucho más lo será con otra persona.

#5. Una relación no debe durar por siempre para que valga la pena

Obviamente todos queremos que dure para siempre, pero la realidad es que la mayoría de los matrimonios terminan en divorcio. El gobierno, la religión, la cultura y la familia nos programan en pensar que hemos fallado cuando nuestro matrimonio falla. Pero la gente cambia, se distancian, el amor muere y las personas crecen.

#6. El enojo es el miedo disfrazado

Cuando te sientas [email protected], pregúntate: ¿a qué le tienes miedo? La situación te saca de tus casillas, pero no dejes que te obligue a tomar decisiones, mucho menos si se basarán en miedo.

#7. Los niños lo cambian todo

Primero eras tú y tu pareja, luego tú, tu pareja y la autorización del gobierno, ahora eres tú, tu pareja y otro ser vivo. Ese ser vivo no habla, grita, llora y vive en tu casa. Créeme, un hijo lo cambia TODO, y requiere mucho trabajo.

#8. Si te dijera que tiene cáncer, ¿te quedarías?

Es fácil, si tu respuesta es sí (sin pensarlo 2 veces), es porque estás [email protected] Pero si lo piensas 2 veces, no quiere decir que seas una mala persona, pero tal vez no estás [email protected] para comprometerte con alguien más. Y pregúntate lo contrario, si tú le dijeras que tienes cáncer, ¿crees que se quedaría contigo? Muchos matrimonios y relaciones terminan cuando los individuos son forzados a cambiar por culpa de una enfermedad. Y si tu relación no puede lidiar con un cambio drástico, está bien, pero simplemente no te cases.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x