Gracuación

Suministrada

1,843 estudiantes se gradúan del RUM

El actor puertorriqueño Benicio Del Toro participó como orador principal del evento

10 de junio de 2016 02:51 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) confirió hoy un total de 1,843 grados, durante su centésima segunda colación de grados que se celebró en dos sesiones, en el Coliseo Rafael A. Mangual, anunció el doctor John Fernández Van Cleve, rector del RUM.

El actor Benicio del Toro asistió al evento luciendo la tradicional toga verde, color distintivo del Recinto, para su función como orador principal de la graduación.

Ampliar

Suministrada

“Aprendí a no tenerle miedo al fracaso. El fracaso y el triunfo son caras de la misma moneda. Así que cuando lleguen esos fracasos, no te arrepientas, no te rindas y no pierdas el ánimo, solo aprende de ellos para volver a empezar con el mismo amor”.

-Benicio del Toro

-Actor

Según el comunicado, el actor también aprovechó para destacar el orgullo que siente por sus raíces boricuas haciendo.

“Todos los proyectos eran en un inglés y mi inglés estaba un poco ‘gulembo’, había que trabajarlo y yo lo trabajé y lo mejoré; pero después de eso, ‘no daba pie con bola’. Y un día un representante me dijo que él tenía la solución para mi problema y era que me cambiara el nombre porque mi nombre y mis apellidos eran muy latinos y yo entiendo que hay artistas que se cambian el nombre y eso está muy bien, pero para mí, eso era olvidarme de donde yo vengo, de mis raíces, de mi identidad. Eso era como quitarme los nudos y el orgullo que yo siento hacia todo lo puertorriqueño y latino que yo admiro y respeto”, acotó del Toro al recibir los aplausos de los presentes.

De las estadísticas ofrecidas por la Oficina de la Registradora del RUM, se desprende que de los 1,843 graduandos, 934 son varones y 904 féminas. De estos, 1,667 obtuvieron los grados de bachiller, 154 de maestría y 22 doctorados: nueve en Ingeniería Química, siete en Química Aplicada, cuatro en Ciencias Marinas y dos en Ingeniería Civil.

El Cuadro de Honor lo componen 646 estudiantes. De estos, diez cumplieron con los requisitos para recibir el Gran Premio Luis Stefani Raffucci, al graduarse con cuatro puntos del RUM. Estos son: Carlos Naoto Abreu Takemura y Christian David Vázquez Machado, de Ingeniería de Computadoras; Wisberty Joel Gordián Vélez y Andrés Gabriel Ortiz Aquino, de INQU; Rosaurelis J. Marín Ramírez, de Ingeniería Industrial; Raúl Edgardo Marrero Rosa, de Ingeniería Civil y Agrimensura; Adrienne Nicole Cruz Peralta, Demi Y. Fuentes Ramírez y Ana Portnoy Brimmer; de Inglés; y Janice Marie Vargas Rodríguez, de Química.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x