Home Depot

Archivo

Boicotean tienda por apoyar a Trump

La cadena Home Depot se mete en lío con hispanos

08 de junio de 2016 08:48 pm

Por: EFE | Chicago

Un grupo de activistas por los derechos de inmigrantes anunció hoy un boicot contra la cadena de artículos de construcción Home Depot por el apoyo hecho por uno de sus fundadores, Bernie Marcus, al más que probable candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump.

El rechazo es por el apoyo "a un candidato antimexicano y racista que dice que va a construir un muro y que los mexicanos vamos a pagar por él", explicó Carlos Arango, director de Casa Aztlán, uno de los grupos que participa de la iniciativa.

SI TE INTERESA: Trump utiliza nuevamente su tono racista

Durante el anuncio del boicot, dado a conocer en Chicago frente a una tienda de la que es considerada la mayor cadena de construcción y reformas del hogar, Arango agregó que el llamado a no comprar productos de esta compañía lo hacen extensivo a todos los consumidores del país.

"(Marcus) puede apoyar a quien quiera, pero no con nuestro dinero", señaló a su turno el mexicano Jorge Mujica, otro activista que participó del llamado y quien se negó a que las "arcas de Trump" se alimente con el resultado de sus compras en Home Depot.

SI TE INTERESA: Al next step Clinton y Trump

Mujica aconsejó a los votantes hispanos que "cancelen sus compras aquí y en Mexico, y también en Canadá".

Arango y Mujica, junto a una decena de activistas, se apostaron en las cercanías de una tienda de la cadena para pedir a los clientes que no compraran en el local, en medio de arengas que llamaban a un boicot nacional.

Entre los participantes figuró el actor mexicano Salomón Carmona, quien declaró que la "vitriolica retórica racista de Donald Trump y su posible victoria" podría dañar los importantes nexos comerciales que mantienen su país y Estados Unidos.

SI TE INTERESA: "Incoherentes" las ideas de Donald Trump

"México es el socio principal de Estados Unidos y con ese mutuo comercio se crean muchos empleos aquí", afirmó el actor, quien reveló que también se unirá al boicot.

Efe intentó obtener alguna declaración de portavoces de Home Depot, sin obtener respuesta. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x