Moringa

Shutterstock

5 enfermedades que previene la moringa

¿Sabías que todas las partes de este árbol se comen?

07 de junio de 2016 10:00 am

Por: IndicePR.com | [email protected]

La moringa es un árbol que proviene de la India y actualmente se cultiva en diversos países, entre ellos Puerto Rico. Existen 13 especies dentro del género moringa, según Ellasabe.com

Se puede comer todas las partes de este árbol, sus hojas, frutos, semillas y hasta las raíces, ya que entre sus nutrientes incluye vitamina A, hierro, potasio, calcio y mucho más. Sus beneficios son diversos para la alimentación y la medicina.

La moringa es reconocida por su alto nivel nutricional y por ser muy efectiva como remedio casero, según el portal Ecoagricultor. En la medicina tradicional india, esta se utilizaba como remedio para más de 300 enfermedades.

Aquí te presentamos cinco de las enfermedades o condiciones más comunes que ayuda a prevenir o combatir la moringa:

Previene la diarrea y el estreñimiento

Las propiedades de la raíz de moringa regulan el aparato digestivo, previniendo así la diarrea y el estreñimiento.

Remedio contra el cáncer

Las hojas tienen propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias. Estas son muy poderosas para prevenir la formación de tumores.

Ayuda a adelgazar

El consumo frecuente de esta reducirá tu apetito. De esta forma, hará que comas menos y pierdas peso de manera natural. Además, su alto contenido de vitamina B permite a tu cuerpo transformar los alimentos en energía en vez de acumularlos como grasa.

Recomendable para pacientes de VIH/SIDA

En muchos países donde las personas con VIH/SIDA no reciben tratamiento debido a los escasos recursos, utilizan la moringa para retrasar las complicaciones causadas por esta enfermedad. Y es que sus hojas contienen poderosos antioxidantes, según el portal Puramoringapr.

Previene la diabetes

Es recomendable para los diabéticos, ya que regula los niveles de azúcar en la sangre.

Otras condicionas o enfermedades que combate la moringa son la anemia, artritis, enfermedades de la piel, bronquitis, hipertensión, epilepsia, hepatitis, enfermedades cardiacas y la tuberculosis.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x