Alicia Keys

Instagram / Alicia Keys

FOTOS: Alicia Keys se despide el maquillaje

"Ya no quiero cubrirme más"

04 de junio de 2016 11:37 am

Por: GDA / La Prensa Gráfica

La cantante estadounidense de R&B y Soul, Alicia Keys, ha tomado una decisión irrevocable: no usar ni una gota de maquillaje nunca más.

La noticia la comunicó a través de una carta publicada en la web feminista "Lenny Letter" de Lena Dunham. En el escrito narra que tomó la decisión luego que su fotógrafa intentara captarla al natural, recién salida del gimnasio. “Me quedé en shock. Al principio estaba nerviosa e incómoda, mi rostro estaba totalmente limpio y llevaba una sudadera. Le pregunté: ‘¿Ahora? ¿Ahora mismo? Quiero que sea realista pero esto quizá sea demasiado real‘. Y así fue, empezó a hacer fotos”.

A photo posted by Alicia Keys (@aliciakeys) on

En sus últimas apariciones en público, como por ejemplo su presentación en la final de la Liga de Campeones y en una sesión de fotos para promocionar su nueva canción, In Common, la artista lució su cara completamente lavada.

A photo posted by Alicia Keys (@aliciakeys) on

“Espero que esto sea una auténtica revolución. Porque ya no quiero cubrirme más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma. Ni siquiera mis pensamientos, mis sueños, mis luchas o mi desarrollo emocional. Nada”, dice parte del texto.

A photo posted by Alicia Keys (@aliciakeys) on

Keys relata en la carta la frustración de las mujeres de tener que sentirse siempre impecables. “Empecé, más que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran. Cada vez que salía de casa y no me había maquillado estaba preocupada por si alguien me pedía una foto, por si la compartía en Internet. Eran los pensamientos más inseguros y superficiales que tenía", sostuvo.

Otras celebridades que ya formaban parte de esta iniciativa, representada en internet con el hashtag #NoMakeUp, son Demi Lovato, Sofía Vergara, Megan Fox y Jennifer Aniston.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x