Instagram

Captura / Instagram

Cambio en Instagram será definitivo

Ya no se verán las actualizaciones en orden cronológico

04 de junio de 2016 07:25 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

Durante el mes de marzo Instagram había puesto a prueba una versión de su línea de tiempo que mostraba una variación sustancial en la presentación de noticias. En aquella ocasión, las noticias ya no eran presentadas en orden cronológico, sino de relevancia.

Poco tiempo después, los usuarios de Instagram volvieron a ver el contenido de la forma habitual, pero hace dos días la red social de fotografía anunció que el cambio con el que se experimentó hace tres meses pasará a ser definitivo.

El nuevo criterio con el que Instagram presentará las publicaciones será dictado por lo que su algoritmo considere más importante para sus usuarios. En términos simples, podríamos decir que se priorizarán las publicaciones de nuestros amigos más cercanos y de las cuentas de artistas o usuarios notables que visitemos más a menudo.

La subsidiaria de Facebook explicó en su blog que “El 70% de la gente se pierde el 70% de su feed” y que el gran incremento del material compartido por sus usuarios los llevó a tomar ese camino. El comunicado de Instagram precisaba que para el próximo mes “esta nueva experiencia” será completamente implementada.

Habrá que esperar qué tan bien es recibida esta actualización, pero por lo pronto Instagram muestra un crecimiento saludable. Lo cierto es que los anunciantes y negocios deberán replantear su estrategia dentro de la red social.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x